Merluza_a_la_espalda

Merluza a la Espalda con Mojo Verde

Merluza a la Espalda con Mojo Verde.

Después de pasar nuestras últimas vacaciones de verano en Lanzarote el año pasado, aún a día de hoy estábamos un poco saturados de tanto mojo. No había comida o cena donde no pidiéramos como guarnición esta gran salsa que es un sello gastronómico por referencia en las Islas Canarias. Había que darse un largo descanso, y ya es momento para volver a consumirlo de manera un poco más moderada.

La receta que vamos a preparar a continuación es una merluza a la espalda acompañada de unas papas en mojo verde. A diferencia del pescado azul, la merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo, lo que la convierte en un pescado muy adecuado para dietas de control de peso.

Rica en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12), aportan una gran cantidad de nutrientes esenciales para la formación de glóbulos rojos o el funcionamiento del sistema nervioso. Mineralmente es rica en potasio, fósforo y magnesio. Todos ellos en conjunto ayudan a mejorar la actividad muscular, el funcionamiento del intestino, huesos y mejora de la inmunidad.

Ahora con los sistemas de congelación que hay es posible encontrar pescado todo el año, pero realmente la temporada idónea para la merluza va de abril a julio.

Print Friendly

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. PREPARACIÓN DEL MOJO VERDE
    1.1 Ponemos el ajo y el cilantro y lo picamos programando 2 minutos, velocidad progresiva 5-10. Con la espátula, bajamos los restos hacia las cuchillas.
    1.2 Incorporamos la sal, el aceite y el vinagre. Programamos 3 minutos, velocidad progresiva 5 -10, para ligar la salsa y obtener una textura uniforme.
    1.3 Retiramos y reservamos.
  • 2. PREPARACIÓN DE LA MERLUZA A LA ESPALDA
    2.1 Laminamos los ajos y ponemos un buen chorro de aceite en la sartén para rehogarlos y dorarlos poco a poco a fuego medio.
    2.2 Paralelamente lavamos los lomos de merluza y los ponemos en una fuente de horno con un chorrito de aceite. La ponemos a hornear a 180º durante unos 20 min aprox.
    2.3 Antes de los 20 min, echamos 3 dedos de vinagre en un vasito y lo añadimos con cuidado dentro de la sartén donde tenemos los ajos y tapamos para evitar que nos salpique.
    2.4 Sacamos la merluza del horno, vertimos los ajos y todo el suco de la sartén alrededor de ella, desmenuzamos una cayena y la volvemos a dejar en el horno otros 5 - 8 minutos.
    2.5 Lavamos las patatas y con la ayuda de unos palitos de plástico que venden en las ferreterías, las metemos en el microondas a potencia máxima durante 7 minutos.
    2.6 Retiramos la bandeja del horno, sacamos las patatas del microondas y emplatamos en el siguiente orden:
    - Abrimos con cuidado por la mitad las patatas y añadimos en su interior el mojo para empaparlas bien
    - Ponemos el lomo de merluza y vertimos sobre él la salsita con los dientes de ajo y un poco de estragón

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas