Sabías que las lentejas son afrodisiacas

Pues sí, además de tener muchas otras propiedades, parece ser que las lentejas son ricas en cinc y este mineral es muy importante para el control hormonal que influye en el deseo sexual y en la producción de esperma.

En lo que a beneficios para nuestra salud se refiere, aquí viene un resumen de las características más significativas de las lentejas que nos ofrece Puleva Salud:

  1. Es buena fuente de hierro por ello es bueno para prevenir la aparición de anemia, para las mujeres con tendencia a sufrir reglas muy abundantes y personas que padecen habitualmente hemorragias nasales. Incluso ayudaría a prevenir las infecciones vaginales, ya que se ha comprobado que las mujeres con bajos niveles de hierro son más propensas a sufrirlas.
  2. Las lentejas ayudan ante las enfermedades cardiacas ya que disminuyen los niveles de colesterol y grasas debido a su contenido en fibra, fitatos y al ser muy pobres en lípidos o grasa.
  3. Además, por su interesante contenido en fibra, aporta el 12% de la necesaria,facilita la digestión, siempre y cuando las cocinemos solas o con verduras.
  4. Son ricas en vitaminas del grupo B (niacina o vitamina B3, tiamina, piridoxina y la tiboflavina), las más adecuadas para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Al ser buena fuente defolato (el organismo lo transforma en ácido fólico) ayudan a evitar la aparición de síntomas de depresión y mal humor.

Hoy para romper un poco la manera tradicional de cocinarlas, hemos preparado una ensalada basándonos en el chef Yotam Ottolenghi y sus recetas vegetarianas. En otra ocasión ya hicimos mención de él con otra receta vegetariana de ensalada de garbanzos con yogur griego.

Si quieres saber como preparar una ensalada de lentejas con tomates asados, haz clic aquí….

No hay ningún comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.