Wineissocial

La mejor opción cuando vas a un restaurante y éste cuenta con un sumiller, es dejarte aconsejar por él e ir probando el maridaje que te ofrezca a lo largo de la velada. Así es como hemos dado con este nuevo club de vinos, que a base de conocer y descubrir grandes sabores, el sumiller Raúl Igual del restaurante Yain de Teruel nos aconsejó probar este nuevo canal de distribución que se sale de los clubs tradicionales donde te llenan la despensa de cajas y cajas, que ni el mismísimo Baco es capaz de acabar.

De lo que se trata es de poder ofrecerte unos vinos acorde con tus gustos personales. Wineissocial ofrece una cata digital gratuita donde entran en juego las figuras geométricas que definirán tu estilo. En el caso de que no te guste el resultado o no es el que esperabas, puedes repetirlo de nuevo. Nosotros en la tercera conseguimos afinar muy bien nuestros gustos. Triángulo para el Blanco y Cuadrado para el Tinto.

Con estos resultados, cada mes recibirás un par de botellas para que vayas descubriendo pequeñas (y no tan pequeñas) bodegas de pequeños productores y así  ir probando y aprendiendo. Sin compromiso de permanencia, sin gastos de envío, con vinos de difícil acceso en supermercados, y con unas fichas claras, sencillas y didácticas, este nuevo club nos ha convencido bastante y a lo largo de las futuras entregas os iremos contando sus características y que platos hemos elegido para acompañarlos.

Sumilleres que forman parte del proyecto Wineissocial:

Ferrán Centellés.
Premio Nacional de Gastronomía 2011, Sumiller en elBulli del 2000 al 2011, y mejor sumiller de España 2006
Raúl Igual.

Mejor sumiller de España 2010 y candidato a mejor sumiller de Europa 2013

Sílvia Culell.

Periodista y sumiller

Pol Turull.

Sumiller y responsable del área de restaurantes

 

CPD. Estos son los criterios de selección de las bodegas.

  • Calidad. Bodegas con la máxima calidad cono norma.
  • Pasión. Bodegas con personalidad y que transmitan pasión.
  • Diversidad. No está de más ver que hacen por ahí fuera. Estos sumilleres andan a la caza de bodegas europeas, porque allá donde hay viñedos hay posibilidades.

 

Para más información, Wineissocial.com

La semana pasada recibimos nuestro primer pedido gratuito. El período de entrega ha sido bastante rápido, y el formato de la caja de protección óptimo para evitar un percance en la logística. En esta foto podéis ver un poco el desglose de las dos botellas junto con las fichas de cata.

 

 

 

Package

 

Así que con esta nueva entrega, vamos a comenzar el viaje de partida con dos bodegas que tienen una distancia de 750 km entre ellas.  La D.O. Rías Baixas y D.O. Calatayud. Adelante con el descorche:

 

De la Uva a la Mesa

Txakoli Astobiza

Txakoli Astobiza, aquí todo se recolecta a mano. Situadas en la localidad Alavesa de Okondo,...

Leer Más

Vino Blanc d’Orto

Vino Blanc d’Orto, excelente vino de una bodega relativamente reciente, fue el 18 de Julio...

Leer Más

Vino Eidosela

El Vino Eidosela, con tan solo 13 años, las Bodegas Eidosela ya han obtenido el...

Leer Más

Vino Samitier

Arrancamos nueva etapa vinícola del blog gracias al club que nos ha descubierto el sumiller...

Leer Más

 

Print Friendly