Vino Eidosela

El Vino Eidosela, con tan solo 13 años, las Bodegas Eidosela ya han obtenido el premio Medalla Plata de Lyon y Bacchus 2016.

Tal y como nos cuentan desde su bodega, es en la subzona del Condado do Tea (D.O Rías Baixas) situada en el sur de la provincia de Pontevedra, donde la mayoría de los viñedos se encuentran orientados hacia el sur siendo estos delimitados por esta cara por  el rio Miño. Estos terrenos a su vez son transitados por otro rio, el Tea que los atraviesa de norte a sur, desde la zona norte donde las montañas marcan el limite al Condado do Tea.  Sus terrenos son graníticos y  los suficientemente arenosos para drenar las abundantes lluvias.

El Albariño es la uva más reconocida de la D.O. Rías Baixas y una de las más importantes y conocidas de Galicia. Su racimo es  pequeño, y su maduración es más temprana que la de otras variedades del Condado do Tea.  Se trata de una uva, con alto nivel de azúcar y acidez que le confiere una gran frescura a los vinos. Su cultivo se caracteriza por la utilización de la parra como sistema de conduccion, y dada su relevancia en el mercado se ha convertido en uno de los emblemas de Galicia.

En 2003 siete socios empezaron su camino llamándose “Bodega Ribeira do Miño Sociedad Cooperativa Gallega”. En 2004 compraron un solar de 5000 m2, y los 53 viticultores que se unieron al proyecto consiguieron, en 2008, el primer vino embotellado. Y con la primera botella llegó el cambio de nombre de la sociedad a Bodegas Eidosela. Eido, proveniente de su barrio de Eidos de Abaixo, y Sela, de “parroquia”, la unión de los 60 viticultores que consiguieron esta joya que ya se exporta a 15 países.

Este vino se elabora con uvas procedentes de la subzona del Condado de Tea en la D.O. Rías Baixas. Para elaborar el vino, las uvas fermentan en acero inoxidable, a bajas temperaturas, para conseguir que sea lo más aromático posible. Un vino pensado para ser consumido en su juventud.

Según las opiniones de los expertos de Wineissocial, Eidosela es un abanico de aromas y sabores que te atrapa sin remedio. Es un vino fresco que se deja beber muy fácil. Desprende una gran cantidad de aromas diferentes, alegres y vivos que te cautivan rápidamente y te invitan a beber. Prueba a encontrar estos aromas: piña, lima y melocotón.

 

Este es un vino con muchos registros aromáticos diferentes, de estos que te piden que lo huelas y lo huelas. Se suelen disfrutar más frescos ya que las bajas temperaturas realzarán los toques más cítricos y de juventud.

Es un vino que, por su cautivador aroma, es ideal también para beber sin comer y disfrutar de su complejidad. Aunque esté pensado para un consumo joven, puede aguantar algunos años en botella sin problema.

La uva Alvariño es sinónimo de pescado; la densidad de este vino permite que los pescados se elaboren al horno, a la parrilla o incluso con cocciones más largas como una cazuelita. Nosotros os proponemos algunas ideas para disfrutar de este vino:

 

Merluza_a_la_espalda

Merluza a la Espalda con Mojo Verde

0 of 5 30 Minutos

Merluza a la Espalda con Mojo Verde. Después de pasar nuestras últimas vacaciones de verano en Lanzarote el año pasado, aún a día de hoy estábamos un poco saturados de ...

Obtener la receta

bacalao_al_horno

Bacalao al Horno

0 of 5 45 Minutos

Varias son las recetas que ya hemos preparado con Bacalao, pero es que este ingrediente se puede preparar de muchas maneras. Parecido al que hicimos con ajetes, este  Bacalao al ...

Obtener la receta

Tataki_De_Atun

Tataki de Atún

0 of 5 3 Minutos

Cuantas veces habremos pedido este plato en restaurantes asiáticos….El nombre de Tataki ya lo tenemos bien grabado en nuestras mentes como el Sushi o Gyozas, y es que no hay ...

Obtener la receta

Cocochas de Bacalao con Patatas

Cocochas de Bacalao con Patatas

0 of 5 30 Minutos

Lo que antes se consideraban despojos, ahora forman parte de una delicatessen para el paladar. Y es que las cocochas antiguamente no las tenían en una alta estima gastronómicamente hablando; ...

Obtener la receta

 

Historias del Atlántico de Eidosela

 

Más Información:

Print Friendly
No hay ningún comentario

Deja un comentario