Vichyssoise de manzana

La Noche en Blanco. Así se llamaba la cena temática que tuvimos el pasado verano en el Parador Nacional del Teide. Una noche mágica donde disfrutamos de una agradable velada a la luz de las velas y con el techo estrellado más limpio e impresionante que he jamas he visto en mi vida.

Imaginad, un atardecer a 3.718 m de altura disfrutando de un coctel con música en directo tocando temas de Pink Floyd a ritmo de Jazz y el imponente macizo del Teide como telón de fondo.

De los platos que probamos, hubo una crema fría de vichyssoise con manzana y bacalao ahumado que nos llamó mucho la atención.

Plato ideal para hacerlo en Thermomix para que lo pongas como entrante o primer plato en fechas señaladas.

 

Instrucciones

  • 1. Ponemos el puerro en el vaso y programamos 4 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos del puerro de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  • 2. Agregamos el aceite y programamos 12 min., temperatura varoma, velocidad 1.
  • 3. Añadimos 200 gr. de agua y programamos 1 min., velocidad progresiva 5-10,para que el puerro quede bien triturado.
  • 4. Añadimos las patatas troceadas, las manzanas, la sal, la pimienta y el agua restante. Programamos 20 min, 100º, velocidad 1.
  • 5. Esperamos unos minutos a que baje la temperatura y programamos 1 min, velocidad 7.
  • 6. Incorporamos la nuez moscada y la nata. Programamos 8 min., 90º, velocidad 3. Lo dejamos enfriar en la nevera y lo servimos acompañado de unas lascas de bacalao ahumado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas