Tiramisú en Thermomix

Tiramisú en Thermomix

No es fácil dar con la receta perfecta de Tiramisú. Siempre que comemos en restaurantes italianos no puede faltar el postre de Tiramisú para compartir, y hasta ahora nuestro ganador tanto en los postres como en los platos de pasta es Anema e  Core. Estuvimos allí hace un mes y medio, y tanto el trato como los platos de pasta estaban impresionantes. Si os gusta la trufa no os podéis perder la pizza que hacen con ella, y lo bien que trabajan la burrata.

Volviendo al tema del Tiramisú, hubo un detalle que para la próxima vez que lo hagamos corregiremos, y es que las soletillas de bizcocho tienen que ser duras y no las blandas. Anotaros este inciso porque a la hora de empaparlas en café es mucho mejor que sean las duras; además, vienen con un azucarado mejor.

Para salir un poco de la dinámica de los turrones y mazapanes (que los hubo), hicimos este postre para la cena del 24 y gustó bastante. Si lo quieres hacer para toda la familia puedes «emborrachar» las soletillas solamente con café descafeinado.

En recetas así, la Thermomix es una bendición, porque no nos llevó apenas trabajo y con 500 gr, de queso mascarpone hicimos Tiramisú para un regimiento. Si te apetece aventurarte un poco más con él, siempre puedes preparar el Brazo de Gitano que hicimos el año anterior…..

Instrucciones

  • 1. Introducimos el chocolate y lo pulverizamos programando 4 golpes de turbo. Retiramos y reservamos.
  • 2. Lavamos la Thermomix y la secamos bien para montar las claras. Introducimos la mariposa y metemos las claras con un poco de sal. Programamos 3 minutos, 37º, velocidad 4.. Retiramos y reservamos en un bol.
  • 3. Añadimos las yemas y el azúcar para batirlas programando 3 minutos, velocidad 3.
  • 4. Agregamos el queso mascarpone y mezclamos todo programando 3 minutos, velocidad 3.
  • 5. Añadimos las claras reservadas y unas 4 o 5 cucharaditas del chocolate pulverizado reservado. Mezclamos todo bien con la espátula hasta obtener una mezcla homogénea.
  • 6. Ponemos en un bol el café descafeinado y el licor. Poco a poco vamos empapando las soletillas y las vamos colocando en una fuente grande en el siguiente orden:
    - Soletillas.
    - Mascarpone del vaso.
    - Soletillas.
    - Mascarpone.
  • 7. Espolvoreamos todo con el chocolate pulverizado hasta cubrir la fuente.
  • 8. Dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 6 horas. Al tratarse de un postre que lleva huevo crudo su consumo debe de ser lo más rápido posible (no más de 24 - 48 horas).
  • 9. Listo para servir.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas