Tarta de limón de Oriol Balaguer

Nuevamente, tenemos que agradecer a Thermomix el poder facilitarnos sus recetas top para preparar esta tarta de limón de Oriol Balaguer.

La preparamos el domingo pasado en una comida familiar y el resultado fue bastante bueno. Vamos a intentar explicaros foto a foto todos los pasos que hay que hacer para que consigas cocinar una sofisticada tarta en casa. Únicamente hace falta tiempo y respetar los pasos, porque el emplatado en sí no tiene mucha dificultad.

 

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. PREPARACIÓN DEL MERENGUE

    1.1 Colocamos la mariposa en las cuchillas y agregamos las claras y el azúcar. Programamos 6 minutos, 60º, velocidad 3,5.

    1.2 Volvemos a programar 6 minutos, velocidad 3,5 (sin programar temperatura). Vertimos en un recipiente y lo reservamos en el congelador.
  • 2. PREPARACIÓN DE LA CREMA DE LIMÓN

    2.1 Con el vaso limpio y seco, ponemos el azúcar y la piel de limón y pulverizamos programando 15 segundos, velocidad 10.

    2.2 Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el zumo de limón, los huevos y las yemas y programamos 8 minutos, 100º, velocidad 2.

    2.3 Retiramos la mariposa, colamos la crema y la volvemos a echar en el vaso de la Thermomix. Batimos 20 segundos, velocidad 4 para obtener una textura homogénea. Retiramos del vaso y lo reservamos en un bol cubierto con papel film transparente pegado a la crema.

  • 3. PREPARACIÓN DEL STREUSEL

    3.1 Con el vaso limpio y seco, ponemos todos los ingredientes para hacer el streusel siguiendo el orden de la lista y programamos 10 segundos, velocidad 6. Lo vertimos sobre un cuadrado de film transparente y formamos un cilindro de 4 cm de diámetro aproximadamente. Lo envolvemos con film y reservamos en el congelador durante un mínimo de 30 minutos.

    3.2 Precalentamos el horno a 150º

    3.2 Transcurrido el tiempo, retiramos la masa del congelador y la cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente. Con el vaso limpio y seco, vertimos la mitad de la masa y la rallamos programando 4 segundos, velocidad 5. Vertimos el granulado en una bandeja de horno con papel de hornear y repetimos la misma operación con el resto de la masa. Horneamos a 150º hasta que empiece a tener color (aproximadamente 20 minutos). Retiramos del horno y dejamos enfriar.
  • 4. PREPARACIÓN DE LA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO

    4.1 Con el vaso limpio, ponemos la nata, la leche y el jengibre. Programamos 3 minutos, 90º, velocidad 1. Lo dejamos infusionar dentro del vaso durante unos 30 minutos.

    4.2 Añadimos la yema y programamos 2 minutos, 90º, velocidad 2. Colamos y volvemos a echar la mezcla en el vaso.

    4.3 Agregamos la gelatina escurrida e hidratada en agua y el chocolate blanco. Programamos 10 segundos, velocidad 8. Vertimos en un bol grande y cuando esté templada (unos 28º), agregamos una parte de la nata semimontada y mezclamos poco a poco. Finalmente añadimos el resto de la nata y mezclamos todo con movimientos envolventes. Lo vertimos a un bol y reservamos en el frigorífico durante unas 3 horas.
  • 5. PREPARACIÓN DE LA REDUCCIÓN DE NARANJA

    5.1 En el vaso límpio, ponemos el zumo de naranja y el azúcar. Programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  • 6. PREPARACIÓN DEL EMPLATADO

    En un plato redondo, colocamos una porción del mousse de chocolate blanco, vertimos encima la crema de limón y, alrededor de la misma, la reducción de naranja. Vertimos encima el streusel y terminamos con una cucharadita de merengue helado o helado de vainilla.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas