Tarta de cerezas

Tarta de cerezas

Llevaba tiempo con ganas de hacer esta Tarta de Cerezas de temporada. Han sido tantas veces las que he visto en series y películas anglosajonas este tipo de tartas, que al final he sucumbido y acabado por hacer una igual en casa.

Por lo que he estado leyendo y experimentando en otras tartas norteamericanas como la Red Velvet, hay un exceso de azúcar para todo, y eso al final resulta demasiado empalagoso. Nosotros hemos reducido bastante la cantidad y dejando más sabor de fruta, porque de lo que se trata es de tener un postre dulce, pero como protagonista principal la fruta elegida.

En cuanto a las cerezas elegidas, pues no podían ser otras que del Jerte, una Denominación de Origen española que se recolecta en el Valle del Jerte y parte de la Comarca de la Vera. Estas cerezas son de gran calidad y tienen muy buena fama a nivel internacional, siendo exportadas a países como Alemania, Francia o Reino Unido.

Nutricionalmente son un fruto con muy buenos antioxidantes llamados antocianinas, que ayudan a la reducción de enfermedades cardiacas y de cáncer. También poseen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardiaco y los ciclos de sueño del cuerpo.

Por otro lado, contienen muchos más beta-carotenos que los arándanos o las fresas, y su consumo reduce el riesgo de diabetes.

Deportivamente, poseen buenos beneficios anti-inflamatorios y actúan en reducir el dolor.

Como podéis ver, tenemos un fruto de temporada muy completo que merece la pena consumirlo.

Importante: Cuando hagas la masa quebrada no la hornees previamente en el horno, la envuelves y la dejas reposar en el frigorífico.

 

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. Preparamos la masa quebrada, pero sin hornearla.
  • 2. Paralelamente, deshuesamos las cerezas y las ponemos en un bol. Añadimos las cucharadas de azúcar, exprimimos el limón y mezclamos todo.
  • 3. Precalentamos el horno a 200º, sacamos la masa quebrada del frigorífico, la amasamos con la ayuda de un rodillo y papel film y la colocamos en el molde.
  • 4. Añadimos la mezcla de cerezas en el interior del molde y echamos unas cucharaditas de harina en el zumo que queda en el bol donde estaban reservadas. Lo mezclamos bien hasta que quede espeso y lo vertimos en el molde.
  • 5. Para cerrar la tarta, haremos tiras en la masa quebrada con la ayuda de un cuchillo y las iremos colocando diagonalmente una a una.
  • 6. Metemos la tarta en el horno y la dejamos a 200º durante 20 minutos y después reducimos a 180º durante 35 minutos.
  • 7. Retiramos, dejamos enfriar y listo para servir.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas