Solomillo Wellington en Thermomix

Desde que vimos por primera vez la receta del Solomillo Wellington en la primera edición de MasterChef, siempre nos quedamos con ganas de probarlo y gracias a la edición especial de Navidad de Thermomix Magazine hemos podido prepararlo este fin de semana.

En sí los pasos no son difíciles, llevan tiempo y cuidado con el horneado porque si te pasas puedes echar la carne a perder. A nosotros nos hubiera gustado que quedara un pelín menos hecho, pero es que en casa la carne es vuelta y vuelta. Al menos evitamos una zapatilla; así que para la próxima le daremos 30 min de horno en vez de 40.

Aunque no existan pruebas oficiales de su origen, popularmente se le conoce a este plato gracias al Duque de Wellington, el militar británico Arthur Wellesley. La mezcla del foie con el hojaldre y la carne le gustó tanto que exigía que fuese el plato principal de todos los banquetes que él presidiera.

Después de probarlo, ¿lo repetiríamos? Sin dudarlo, y para utilizarlo como brunch o cena de picoteo puede ser muy buena opción, tanto o mejor que el Roast Beef. Y para que no se nos quede atragantado, Thermomix Magazine nos ofrece una salsa que no tiene nada que envidiar a las que hemos preparado con anterioridad para el Gamo o el Pato. Nosotros lo acompañamos con verduras al vapor, pero un puré de patata también le vendría muy bien a este plato.

Para que os hagáis una idea de lo que llena esta receta, con la mitad de los ingredientes respecto a la receta original comimos 3 personas y sobró una ración para otra más. Ten en cuenta que entre el hojaldre, el jamón, el foie, las castañas y la carne hay un plato bien completo y calórico.

 

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. Pelamos las castañas y las ponemos a hervir a fuego fuerte durante unos 30 min aprox.
  • 2. Paralelamente, echamos un poco de aceite de oliva en la sartén y sellamos el solomillo por todos los lados. Lo retiramos a una fuente y pincelamos con mostaza.
  • 3. Una vez que hayamos escurrido las castañas y limpiado de impurezas, pasamos a preparar el relleno de cobertura en el vaso de la Thermomix añadiendo los siguientes ingredientes:
    - Setas
    - Castañas
    - Chalota
    - Un poco de tomillo
    - Sal
    - Pimienta
    - Aceite de oliva
    Trituramos programando 5 segundos, velocidad 5, y rehogamos todo programando 9 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  • 4. Añadimos el vino tinto, el foie y programamos 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin poner el cubilete para facilitar la evaporación. Lo retiramos y dejamos enfriar en un bol o tupper durante unos 30 minutos aproximadamente.
  • 5. Ponemos film transparente en una base y vamos colocando las lonchas de jamón poco a poco ligeramente montadas entre ellas, hasta que lleguemos casi al final (la medida del film un poco más ancha que el tamaño del solomillo).
  • 6. Extendemos por encima la mezcla de cobertura preparada en la Thermomix y colocamos el solomillo. Con la ayuda del film transparente hacemos un rollo y lo sellamos bien. Reservamos unos 20 minutos en frigorífico.
  • 7. Precalentamos el horno a 210º, forramos la bandeja con papel y ponemos en el centro la lámina de hojaldre.
    Sacamos el rollo de solomillo reservado en el frigorífico y poco a poco quitamos el film para ponerlo en el centro de la lámina de hojaldre.
    Cerramos en forma de rollo y con lo que sobre de hojaldre lo dejamos para decorar.
    Pincelamos con huevo todo el hojaldre y lo metemos al horno durante unos 35 - 40 min máximo.
  • 8. Retiramos, dejamos reposar unos 5 min y listo para servir.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas