Desde que vimos por primera vez la receta del Solomillo Wellington en la primera edición de MasterChef, siempre nos quedamos con ganas de probarlo y gracias a la edición especial de Navidad de Thermomix Magazine hemos podido prepararlo este fin de semana.
En sí los pasos no son difíciles, llevan tiempo y cuidado con el horneado porque si te pasas puedes echar la carne a perder. A nosotros nos hubiera gustado que quedara un pelín menos hecho, pero es que en casa la carne es vuelta y vuelta. Al menos evitamos una zapatilla; así que para la próxima le daremos 30 min de horno en vez de 40.
Aunque no existan pruebas oficiales de su origen, popularmente se le conoce a este plato gracias al Duque de Wellington, el militar británico Arthur Wellesley. La mezcla del foie con el hojaldre y la carne le gustó tanto que exigía que fuese el plato principal de todos los banquetes que él presidiera.
Después de probarlo, ¿lo repetiríamos? Sin dudarlo, y para utilizarlo como brunch o cena de picoteo puede ser muy buena opción, tanto o mejor que el Roast Beef. Y para que no se nos quede atragantado, Thermomix Magazine nos ofrece una salsa que no tiene nada que envidiar a las que hemos preparado con anterioridad para el Gamo o el Pato. Nosotros lo acompañamos con verduras al vapor, pero un puré de patata también le vendría muy bien a este plato.
Para que os hagáis una idea de lo que llena esta receta, con la mitad de los ingredientes respecto a la receta original comimos 3 personas y sobró una ración para otra más. Ten en cuenta que entre el hojaldre, el jamón, el foie, las castañas y la carne hay un plato bien completo y calórico.
No hay ningún comentario