Solomillo_Micuit

Solomillo con Micuit y Reducción de Vermut

He de deciros que esta receta nos salió sobre la marcha el otro día que no sabíamos que hacer de cena en casa. Teníamos que comprar Vermut que no quedaba y había visto en algún restaurante que lo usaban para hacer reducciones como la salsa de Pedro Ximenez; así que lo que mejor ligaba con esta receta eran unos medallones de solomillo. Dicho y hecho, directos a la carnicería a buscar unas buenas piezas de vacuno para preparar solomillo con Micuit y Reducción de Vermut

Si tienes la oportunidad de conseguir trufa ahora que es temporada, aprovecha la ocasión porque te quedará fenomenal con un Parmentier como el que vamos a preparar con estos solomillos, y ya para bordar el plato lo acompañamos con unos boletus congelados que aún nos quedaban en el congelador.

Seguramente te habrás hecho esta pregunta alguna vez, ¿qué diferencias hay entre el Magret, el Foie Gras, el Micuit y el Paté? La respuesta nos la aclaran desde Con Mucha Gula, y les agradecemos este artículo porque nosotros andábamos un poco perdidos con esto. Oíamos campanas al vuelo, pero nada más.

  • El Magret es la pechuga de pato, debidamente embuchada para que tenga el vetado de grasas, tanto en la carne como en la piel.
  • El Foie o Foie Gras es el hígado graso de pato u oca; es decir, el hígado embuchado que ha acumulado gotitas lipídicas en su interior.
  • El Micuit o Terrina es el hígado de pato u oca semicocido (pasteurizado), algo que da una duración más larga al producto.
  • El Paté es una mezcla de tres carnes o tres productos distintos.

Leyendo estas características, el paté no es el mejor producto en lo que a calidad se refiere, sino que lo sería el foie gras, seguido del micuit que está pasteurizado, y en tercera posición estaría el paté.

Mucho cuidado a la hora de elegir una salsa de trufa negra, cercioraros bien de que no contenga gluten. En Amazon puedes encontrar esta marca

Vamos a preparar parmentier para que nos sobre un poco, que nos hará falta en la próxima receta…..

 

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. PREPARACIÓN DE LA REDUCCIÓN DE VERMUT ROJO
    1.1 Ponemos en el vaso el vermut rojo y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
    1.2 Cuanto termine el tiempo programado, añadimos la nata, la sal, la pimienta, el zumo de 1/2 naranja y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  • 2. PREPARACIÓN DEL PARMENTIER
    2.1 Vertimos el agua y la sal en el vaso. Ponemos las patatas dentro del cestillo, lo colocamos dentro del vaso y programamos 20 min., temperatura varoma, velocidad 2.
    2.2 Retiramos el cestillo y reservamos el líquido de cocción en un tupper aparte.
    2.3 Ponemos las patatas en el vaso, añadimos la mantequilla, la nata, 1 cubilete del líquido de cocción reservado y la pimienta. Programamos 15 seg., velocidad 5.
    2.4 Comprobamos el punto de sal, añadimos la nuez moscada, la pimienta y programamos 5 min., 60º, velocidad 4. Lo reservamos en caliente.
  • 3. PREPARACIÓN DE LA GUARNICIÓN
    3.1 Ponemos una sartén con un buen chorro de aceite a calentar a fuego medio/fuerte y echamos los ajos laminados. Cuando veamos que se han dorado, añadimos los boletus.
    3.2 Bajamos el fuego a medio/bajo, añadimos la sal y el tomillo. Dejamos pochar durante unos 8 min aprox y reservamos en caliente.
  • 4. PREPARACIÓN DEL SOLOMILLO
    4.1 Sacamos los medallones y ponemos una plancha o sartén plana a fuego muy fuerte durante unos minutos para que esté lo más caliente posible.
    4.2 Echamos un chorrio de aceite de oliva y ponemos los medallones en la sartén sin sal para sellarlos vuelta y vuelta. El tiempo por cada lado dependerá de lo echa que quieras la carne. Nosotros únicamente le cambiamos el color, pero si te gusta más hecha, lo dejamos unos 2 min máximo.
    4.3 Retiramos, añadimos sal gorda y pimienta al gusto.
  • 5. EMPLATAMOS
    Para emplatar seguiremos este orden:
    1. Ponemos los solomillos en el plato, cortamos unas láminas de micuit y los ponemos encima.
    2. Añadimos el Parmentier y ponemos por encima la crema de trufa negra.
    3. Vertimos la reducción de vermut rojo sobre el micuit.
    4. Finalizamos poniendo la guarnición de boletus y listo para servir.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas