Salsa de Carne y Verduras al Vapor

En carnes como el Solomillo Wellington, Magret de Pato o el Gamo, no puede faltar una buena salsa que les acompañe junto con algo de verdura o patatas.

Ya os hablamos de ella en la receta especial de Navidad que Thermomix Magazine ha preparado esta temporada con el Solomillo Wellington, y para aprovechar más el tiempo mientras se hace la salsa, que mejor que preparar en el recipiente varoma unas verduritas al vapor y así reducir la ingesta calórica un poco.

A diferencia de otras salsas, aquí estamos preparando algo de temporada porque las castañas van a ser parte de uno de sus ingredientes principales, y ahora que ya queda menos para que llegue el invierno no hay que dejar pasar la oportunidad.

No es necesario que ahogues el plato con la salsa, se puede guardar en un tupper durante unos días en la nevera y así disfrutarla un poco más. La receta original de Thermomix Magazine utiliza mermelada de arándanos, pero a nosotros que nos gusta más ácida lo cambiamos por Grosellas. Puedes elegir cualquiera de las dos.

Y por último, un consejo curinario para evitar la ingesta de proteínas extraUna vez hervidas las castañas, pelarlas, desmenuzarlas y quitar los gusanitos que puedan existir dentro. Lo mejor es hacer bastantes y tirar las que vengan con premio, a nosotros nos tocó una buena colonia.

 

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. Ponemos en el vaso la cebolla, el aceite, un poco de tomillo y troceamos programando 3 segundos, velocidad 5. Sofreímos programando 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  • 2. Añadimos la mermelada de grosellas y programamos 2 minutos, 100º, velocidad 1.
  • 3. Agregamos el vino tinto y calentamos programando 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación.
  • 4. Incorporamos la salsa Perrins, la mostaza, el extracto de buey, el caldo de pollo y un poco de pimienta. Situamos el recipiente varoma en su posición con las verduras que hayamos escogido y programamos 25 minutos, temperatura varoma y reservamos.
  • 5. Añadimos el kétchup y las castañas y trituramos programando 30 segundos, velocidad 10. Volvemos a calentar la salsa programando 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  • 6. Vertimos la salsa en una salsera y listo para acompañar.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas