Risotto de setas

Risotto de setas y trigueros

Preparar un Risotto de Setas y Trigueros es mucho más sencillo de lo que te imaginas.

Siguiendo la misma técnica que utilizamos para prepararlo a la Milanesa, aquí haremos lo mismo con el arroz; pero antes, habrá que rehogar las setas y los espárragos.

La receta perfecta sería con unos buenos boletus frescos de temporada, es una pena que estemos a finales de Julio, porque quien pillara este plato en pleno octubre cuando las setas están en su máximo esplendor otoñal.

Nuevamente damos las gracias a Kitchen Club y su curso especial de arroces que hicimos con ellos el pasado Junio. Para los forofos del arroz os lo recomiendo, es un curso de un día y acabamos comiendo todos los platos que hemos preparado. Os aseguro que aquí no os vais a quedar con hambre.

 

 

 

Instrucciones

  • 1. Ponemos dos sartenes con aceite y en una de ellas ponemos los ajos a rehogar hasta que se doren un poco. En la otra sartén calentamos un poco el aceite y ponemos los trigueros cortados y lavados a fuego medio.
  • 2. Añadimos las setas congeladas a la sartén de los ajos y lo dejamos a fuego medio hasta que se hayan descongelado. Cuando podamos moverlas con la cuchara, echaremos sal, pimienta y perejil. Movemos todo y lo dejamos a fuego medio.
  • 3. Paralelamente vamos dando unas vueltas a los trigueros a fuego medio-fuerte y los retiramos para reservarlos cuando se hayan dorado.
  • 4. Echamos el vaso de vino tinto a las setas y dejamos cocer a fuego medio.
  • 5. Ponemos el caldo en un cazo y lo calentamos hasta llegar a una ebullición suave, y lo dejamos a fuego lento.
  • 6. Calentamos el aceite de oliva en una cazuela grande con la mitad de la mantequilla y freímos la cebolla hasta que se ablande, unos 7 minutos.
  • 7. Añadimos el arroz y removemos durante 1 minuto, luego empezamos a verter el caldo reservado en el cazo cucharón a cucharón poco a poco, sin que el arroz acabe ahogado.
  • 8. Después de 10 minutos de cocer y remover, incorporamos los trigueros reservados, las setas rehogadas y seguimos agregando cucharadas de caldo hasta que el arroz esté al dente.
  • 9. Añadimos el resto de la mantequilla, el parmesano rallado, salpimentamos al gusto, removemos todo y listo para servir.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas