Risotto de Calabaza

Risotto de Calabaza

A pesar de que Octubre y Noviembre son los meses más fuertes de la calabaza por el inicio de temporada y la cultura que conlleva como tradición anglosajona en la noche de Halloween, hoy 8 de Enero vamos a dar uso de ella para preparar este Risotto de Calabaza que nos enseñó Lorena  Mauri en el Curso de Arroces de Kitchen Club hace unos meses. Aprovechamos para enviarla un fuerte saludo y la enhorabuena por su excelente trabajo en equipo con la apertura del nuevo restaurante Ramen que está ahora de moda en Madrid, Chuka Ramen Bar. Nosotros tuvimos la oportunidad de probarlo unos pocos días después de su apertura, y estamos deseando volver cuanto antes.

Este Risotto de Calabaza te vendrá bien para depurar un poco el exceso de comida que hemos hecho durante las últimas semanas. Si por el contrario la calabaza no es lo tuyo, también puedes probar nuestro Risotto de Setas y Trigueros, Risotto de Setas al Cava en Thermomix, o el tradicional y original Risotto a la Milanesa.

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. Cortamos la calabaza por la mitad, limpiamos las semillas y la colocamos en una fuente de horno.
  • 2. Extraemos las semillas del cardamomo, y con la ayuda de una mano de mortero las machacamos bien hasta que quede casi polvo.
  • 3. Echamos aceite de oliva sobre la calabaza y salpimentamos con las especias hasta que quede todo bien cubierto en el siguiente orden:
    - Sal
    - Pimienta
    - Cardamomo molido en el mortero.
    - Tomillo.
    - Romero.
    - Comino
  • 4. Precalentamos el horno a 180º y metemos la calabaza durante aproximadamente 90 minutos, hasta que al sacarla esté blanda.
  • 5. Cuando queden 15 minutos antes de retirar la calabaza del horno, calentamos el aceite de oliva en una cazuela grande con la mitad de la mantequilla y freímos la cebolla hasta que se ablande, unos 7 minutos.
  • 6. Añadimos el arroz y removemos durante 1 minuto, luego empezamos a verter el caldo templado en una cazuela aparte en el cazo cucharón a cucharón poco a poco, sin que el arroz acabe ahogado.
  • 7. Después de unos 10 minutos de cocer y remover, bajamos el fuego y retiramos con cuidado la calabaza del horno. Con la ayuda de unos guantes la limpiamos y la vamos echando a la olla. Volvemos a encender el fuego y vamos echando caldo poco a poco hasta que el arroz nos quede al dente (pruébalo).
  • 8. Añadimos el resto de la mantequilla, el parmesano rallado, salpimentamos al gusto, removemos todo y listo para servir.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas