Quiche de Morcilla y Pera

Quiché de Morcilla y Pera

Lo que más nos gusta de las revistas de Thermomix Magazine, son sus artículos regionales del mes. Además de ofrecer una pequeña guía local de los sitios más recomendados y sus platos típicos, también preparan algo especial para que puedas hacerlo en la Thermomix.

Esta receta está facilitada por Amanda de Pedro Juán de la Delegación de Burgos, un Quiché de Morcilla y Manzana que nosotros lo hemos sustituido por Pera. El motivo de cambiar la fruta se debe a una barbacoa que tuvimos hace unos meses en casa de unos amigos. Alguien preparó una empanada de hojaldre con morcilla y pera que estaba muy rica; así que este quiché era la opción ideal para combinar ambas recetas.

A diferencia del Quiché de Verduras que hicimos anteriormente, en este hemos usado Parmesano y la mezcla nos ha convencido bastante más que con la Mozarella.

Vale que es día 7 de Enero y ya estamos un poco saturados de tantas celebraciones, pero no podíamos cerrar las fiestas sin presentaros a nuestra última receta de estas navidades, porque además, hoy hacemos 2 años de Blog, y si seguimos aquí es gracias a vosotros y el interés que habéis mostrado en este par de años.

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. Preparamos la Masa Quebrada
  • 2. Ponemos la pera en el vaso y troceamos programando 6 segundos, velocidad 4. Distribuimos los trozos sobre la masa horneada.
  • 3. Introducimos la morcilla en el vaso y trituramos programando 4 segundos, giro a la izquierda, velocidad 4. Lo vertimos en un bol y reservamos.
  • 4. Ponemos en el vaso el puerro, la cebolla y el aceite, y troceamos programando 3 segundos, velocidad 5.. Sofreímos todo programando 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  • 5. Añadimos a nata, el queso, los huevos, la sal y la pimienta y mezclamos 15 segundos, velocidad 3.
  • 6. Agregamos los piñones y la morcilla reservada. Mezclamos todo programando 10 segundos, velocidad 3, giro a la izquierda. Vertimos todo el contenido sobre la pera y mezclamos bien hasta cubrir todo.
  • 7. Horneamos durante 45 - 50 minutos a 180º. Retiramos, dejamos templar y listo para servir.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas