Con el título de esta receta podréis observar que tiene una connotación un poco vasca; y así es, porque continuamos cocinando platos de Martín Berasategui.
La Presa de Cerdo Ibérico tiene un sabor bastante fuerte, y como nos aconseja Martín, es una pieza que tiene bastante grasa intermuscular, lo cual hace que sea una carne muy jugosa y sabrosa. Pero, para que no pierda esas virtudes, hay que respetar de forma escrupulosa los tiempos de cocción.
Nosotros la preparamos para comer y he deciros que este plato está mucho más bueno un día después, porque la carne ha ligado muy bien todo su sabor con las verduras.
El toque de la guindilla fresca le da un picor muy agradable. Nosotros usamos media, pero si eres de los que adora el picante, entonces echa la pieza entera.
Vamos a ver si volvemos a la carga con más recetas. Está siendo un año muy duro con el pequeño de la casa y apenas nos deja tiempo para buscar un hueco, sentarse y teclear con calma una receta. Tengo la memoria llena de fotografías y hoy es el primer día en 3 semanas que he podido revelar y desarrollar la receta en el blog.
Hola!
Esta receta me encanta! Ya la he hecho una vez y fue un éxito. Me ha gustado tu idea de hacerla de un día para otro, porque seguro que como tú dices estará mucho más sabrosa, y además es muy cómodo. Mi pregunta es: Se pasará la carne al recalentarla o la dejas un poco falta de cocción para rematarla al día siguiente.
Enhorabuena por tu blog tan interesante!
Buenas Montse, lo primero nos alegramos de que te haya gustado. Como experiencia personal nosotros los guisos en general siempre los hacemos el día de antes, pero conviene calentarlos a fuego lento en la vitro, no en el microondas. Si ves que se te espesa mucho la salsa, puedes añadir un poquito de agua e ir moviéndolo poco a poco.
Respecto a dejar la carne de cerdo poco hecha para luego darle un toque es una opción que nosotros no lo hemos probado aún.
Un saludo y para cualquier duda aquí estamos 🙂
Muchísimas gracias por responderme tan rápido. Precisamente quería hacerla en Nochebuena. Estoy viendo un montón de cosas interesantes en vuestro blog que está genial. Haré como me decís de calentarla a fuego muy lento. Yo tengo inducción así q lo pondré muuuy suave, ya sabéis….
Feliz Navidad!