Potito de Calabaza en Thermomix

¿Cómo es que ahora nos ha dado por preparar potitos? La ausencia temporal de meses sin publicar ninguna receta se debe principalmente a este resultado. Ahora que el peque ya tiene 7 meses, es momento de retomar nuestro recetario y crear una nueva sección dedicada a la alimentación infantil.

Nuestra fiel compañera Thermomix está presente más que nunca en casa, y es que no hay nada mejor que preparar una buena tanda de potitos e ir congelándolos para ir dándoselos a lo largo de la semana.

El cambio de la alimentación de leche a verdura es un salto que en el 90% de los casos genera rechazo por parte del bebé, y tiene sentido. Imaginaros que estáis tan a gusto todos los días durante unos meses con vuestro vasito de leche y de repente un día a alguien se le ocurre quitártelo porque lo dice él, a cambio nos dará de comer unos sabores y texturas completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados. ¿Cuál será nuestra primera reacción? Lengua fuera, cara de rechazo, mover las manos más rápido que un molino de viento, esparcir el potito por partes de la casa y del cuerpo que ni imaginabas, lloros, etc. Lo que pensabas que iba a ser un momento delicioso digno de fotografiar y compartirlo con la familia, se convierte en una desesperación y minutos interminables para hacerle comer unos pequeños gramos de papilla. No pasa nada, es normal, pero también puedes ser de los afortunados que no tengan problema desde la primera papilla.

¿Cuál ha sido nuestra experiencia personal? Pues lo que suele ocurrir con el 90% de los bebés, todo un drama al principio, y ahora se los come de dos en dos. Probamos todo tipo de cucharitas ergonómicas que venden en las farmacias y supermercados, pero al final, la mejor cucharita ha sido la de toda la vida que utilizamos los adultos para mover el azúcar en el café.

Poco a poco y siguiendo este orden: Cucharita rellena – Dar de comer – Mojar chupete en potito -Dar de comer hemos conseguido que disfrute de la fruta y verdura.

Siguiendo las recomendaciones de nuestro pediatra, nosotros hemos empezado a darle potitos de calabaza. En cuanto a los beneficios que presentan los ingredientes principales de esta receta, podemos resumirlos en:

  • Calabaza: alimento rico en potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. También contiene otros minerales como fósforo (esencial para la formación de huesos y dientes), magnesio, hierro y calcio, pero en menores cantidades.
  • Puerro: fuente rica en magnesio (se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos y formación de huesos y dientes, mejora la inmunidad), calcio y hierro. Fuente rica en magnesio (se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos y formación de huesos y dientes, mejora la inmunidad), calcio y hierro.

 

Fuentes consultadas: Bebes y Más

 

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (4.5 /5)
  • (2 Votos)

Instrucciones

  • 1. Cortamos el puerro en trozos, añadimos el aceite y programamos 100º, velocidad 3 1/2, 3 minutos.
  • 2. Añadimos la patata, la calabaza cortada en trocitos y el agua. Programamos 100º, velocidad 1/2, 20 minutos.
  • 3. Dejamos que enfríe y trituramos todo programando 3 minutos, velocidad progresiva 5 -10.
  • 4. Los guardamos en tarritos especiales para potitos y dejamos en la nevera o el congelador los que no vayamos a tomar en ese momento.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas