Potaje de Rancho Canario en Thermomix

El Rancho Canario que presentamos a continuación tiene su historia….

Hace casi un año, en nuestras pasadas vacaciones veraniegas por tierras tinerfeñas tuvimos la experiencia de probar este plato de menú del día después de recorrer a pie las Cañadas del Teide por la parte superior.

A pesar de que empezamos a caminar a las 6:00 AM, cuando dieron las 10:00 el calor que emanaban las piedras era peor que un horno. Menos mal que no teníamos un termómetro a mano, porque en el punto donde nos encontrábamos la única forma de finalizar la excursión era continuar caminando y soportar de la mejor manera posible el calor que nos abrasaba sobre nuestros gorros.

Poco antes de la 13:00 conseguimos llegar a destino con nuestros camel de 2 litros sin una gota de agua y con leves síntomas de deshidratación que nos costó recuperar.

Después de cargar pilas con algunos refrescos y patatas fritas, nos pusimos a recorrer en coche las zonas cercanas al Parador Nacional del Teide y dimos con un bar de carretera que aún estaba abierto y únicamente les quedaba Rancho Canario y Pollo con Salmorejo. Respecto al segundo plato me hubiera gustado tomar una foto porque no es el salmorejo cordobés al que estamos acostumbrados a ver, era otra especie de aderezo con especias, aceite y vinagre.

Aunque estuviéramos superando los 30 grados, ese potaje fue agua bendita para nuestro cuerpo. Aquello levantaba a los muertos y en cuestión de una hora volvíamos a ser personas y con ganas de seguir recorriendo la isla

Unos meses más tarde y tras hacer esta receta en nuestra Thermomix, el potaje estaba bueno, pero no tanto como aquella tarde del 28 de Julio en el Parque Nacional del Teide.

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. Ponemos en el vaso el perejil, los dientes de ajo, el comino, el clavo, el tomillo, el azafrán y la pimienta al gusto y programamos 15 segundos, velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  • 2. Añadimos el aceite, colocamos las mariposas en las cuchillas y agregamos las patatas, el beicon, el chorizo y la pastilla de caldo. Cubrimos todo con agua hasta llegar a la marca de 2 litros y programamos 20 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  • 3. Añadimos los fideos por el bocal y programamos 3 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  • 4. Incorporamos los garbanzos y programamos 2 minutos, 100º, velocidad 1.
  • 5. Dejamos reposar unos minutos y listo para servir.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas