Satay de pollo

Satay de Pollo en Salsa de Cacahuete

Satay de Pollo en Salsa de Cacahuete. Hace muchos años probé el Pollo en Salsa de Cacahuete  en casa de un familiar lejano, y me encantó. Por aquel entonces lo único que sabía hacer era cocer un poco de pasta y alguna sopa de sobre.

Años después fui perfeccionando la cocina y he conseguido hacer algo más que pasta y arroz, pero bueno, aún queda mucho por seguir aprendiendo y perfeccionando, esto es una carrera constante de enseñanza.

Lógicamente, no me acuerdo en absoluto de que ingredientes llevaba esa salsa, así que para intentar emularla he tenido que indagar por ahí recetas varias con el cacahuete como protagonista, y de todas ellas me ha gustado una oriental que descubrí en un blog extranjero.

El origen de estos frutos secos provienen de Sudamérica y crecen bajo tierra. Los cacahuetes son unos de los frutos secos que más poseen vitamina B3 y ácido fólico, lo que es ideal para el embarazo.

Por otro lado, tienen un alto contenido en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Son muy calóricos, por lo que no conviene abusar de su consumo.

Es un alimento recomendado para el desarrollo muscular, regular la presión arterial, asimilar la insulina y es un buen antiestrés y antidepresivo por su alto contenido en vitamina B1.

Este es un plato muy completo que lo recomiendo para comer, pero no para cenar por su alto contenido calórico.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. Limpiamos las pechugas de pollo, las cortamos en trozos gruesos y las reservamos.
  • 2. En un bol añadimos la soja, la miel, el aceite de sésamo, el curry, el cilantro, el tabasco, el azúcar moreno y el limón exprimido. Removemos todo bien hasta que nos quede una salsa homogénea.
  • 3. Introducimos el pollo reservado en el bol y mezclamos todo bien hasta que cubra en su totalidad todos los trozos. Lo envolvemos en papel film y dejamos marinando durante 1 hora.
  • 4. Mientras marina el pollo, picamos la cebolleta y la ponemos en una sartén a pochar con aceite de girasol y un poco de sal a fuego medio.
  • 5. Paralelamente, introducimos los cacahuetes en el vaso de la Thermomix o Túrmix, la mantequilla, el aceite de sésamo y un poco de sal. Trituramos con la función turbo y repetimos hasta que quede una masa.
  • 6. Retiramos la cebolla pochada de la sartén, la introducimos en el vaso de la Thermomix o Túrmix y añadimos la leche de coco, la salsa de soja, el limón y la leche de coco. Pulsamos la función turbo y repetimos hasta que nos quede una masas homogénea. Retiramos y reservamos en un tupper.
  • 7. Retiramos los trozos de pollo y los hacemos a la plancha a fuego medio-fuerte, junto con la salsa del marinado para que absorba todo el sabor.
  • 8. Retiramos, los pinchamos en palillos o pinchos y servimos acompañados de la salsa de cacahuete.
  • 9. Listo para servir.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas