Pollo A La Bracarense

Pollo con Arroz a la Bracarense

Semana Lusitana tenemos en Sabores y Texturas, hoy le toca el turno a la ciudad de Braga y su Pollo con Arroz a la Bracarense. Completo no, lo siguiente. Esta es de esas recetas donde uno se siente orgulloso y contento de tener una Thermomix en casa, porque aprovechamos al 100% todas sus características.

Ahora que estamos en un paréntesis entre Navidad y Año Nuevo, que mejor día que hoy para preparar un sencillo y nutritivo pollo para comer en domingo, así damos un poco de tregua a la balanza. Aunque entre el chorizo, el bacon y el arroz no se que es peor….

Con más de 180 000 habitantes, Braga es una de las ciudades económicamente más dinámicas y pobladas de Portugal. Importante centro de comunicaciones, destaca por su comercio y por el turismo que genera su casco histórico. Del mismo modo, la ciudad cuenta con dos universidades (la Universidade Católica Portuguesa y la Universidade do Minho) y con una decena de museos, y es considerada uno de los centros culturales más importantes de todo Portugal.

 

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. Ponemos la cebolla, los dientes de ajo, el aceite de oliva y programamos 3 segundos, velocidad 5. Bajamos con la espátula lo que haya quedado por arriba y sofreímos programando 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  • 2. Añadimos las patas de pollo, el chorizo, el bacon, el tomate, la pastilla de caldo, la hoja de laurel, un poco de sal, pimienta, 200 gr. de caldo de pollo y programamos 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  • 3. Incorporamos la pechuga de pollo troceada y programamos 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  • 4. Sacamos el pollo del vaso y los mantendremos templados en la bandeja del recipiente varoma.
  • 5. Agregamos al vaso el repollo, los guisantes, el arroz, y vertimos agua hasta alcanzar la marca de 2 litros. Situamos el recipiente varoma en su posición y programamos 18 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  • 6. Servimos en una fuente de horno y añadimos el pollo del recipiente varoma, dejamos reposar unos minutos y listo para comer.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas