Siempre tenía asociados los pimientos del piquillo con la brandada de bacalao, pero no, también se pueden hacer de muchas más cosas. Solamente hay que ponerle un poco de imaginación.
Para acompañarlos, hemos preparado una salsa de calabacín que cubrirá a los pimientos a su alrededor.
Ahora que llevamos una racha de recetas con pimientos, ¿sabías que la planta del pimiento es originaria de Méjico?, aunque también se encuentra en regiones del sur de Asia.
En el S. XVI empezó a introducirse en España, y fue el mismísimo Cristóbal Colón quien lo trajo por primera vez al Viejo Mundo, tal y como consta en la carta escrita por Pedro M. de Anglería fechada en septiembre de 1493. Por lo que podríamos decir que fue una de las primeras plantas introducidas en Europa procedentes de América.
Con el paso de los años se han desarrollado distintas variedades del pimiento en España, y uno de ellos es el Piquillo. Es especialmente en la ciudad de Lodosa (Navarra) donde se cultiva.
Me imagino que más de una vez te habrás preguntado esto cuando ves los envases de los pimientos del Piquillo, ¿Por qué en la mayoría de los envases aparece como origen Perú? Pues la respuesta se remonta a los años comprendidos entre 1994 y 1996. En esos años se exportaron semillas de esta hortaliza a Perú, que fueron sembradas y cosechadas por empresarios peruanos con gran éxito.
No hay ningún comentario