Pasta fresca con albóndigas al pomodoro (segunda parte)

Continuando con la receta de nuestra pasta fresca con albóndigas al pomodoro, procederemos a cocinar las albóndigas acompañadas de su salsa.

Instrucciones

  • 1. Vertemos todos los ingredientes en un bol.
  • 2. Amasamos y dejamos macerar en la nevera durante una media hora aprox.
  • 3. Una vez macerada la masa, formamos bolas y las pasamos por harina colocándolas sobre una fuente engrasada para horno*.
  • 4. Introducimos en el horno a 180 grados previamente precalentado durante 20 – 25 min, vigilándolas y girándolas para que se horneen en todos los lados. Si no deseas hornear las albóndigas, las podemos freír en una sartén con abundante aceite.
  • 5. Retirar e introducir en la salsa.
  • 6. Preparación de la salsa: 1. Pelamos los ajos, las chalotas, y la cebolla, y los picamos. 2. Troceamos los tomates y reservamos. 3. Ponemos la cazuela a calentar con el aceite, e introducimos los ingredientes picados para que se pochen. 4. Una vez pochados los ingredientes, introducimos los tomates troceados junto con el chorrito de vino tinto, la sal, la pastilla de caldo de carne y las cucharaditas de azúcar, y lo ponemos a fuego lento hasta que se ablanden todos los ingredientes. 5. Sazonamos con la pimienta, el orégano, la albahaca, y el tomate concentrado, e introducimos las albóndigas. 6. Dejaremos durante unos 15 - 20 min a fuego lento (controlando que la salsa no se pegue) y listo para servir.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas