Nuggets de pollo con kikos

No se que tendrán los kikos, pero es nuestra receta top más visitada en los últimos meses en Sabores y Texturas.

En el post anterior, os explicábamos como preparar de forma casera tus propios kikos. Hoy hemos combinado las propiedades de este alimento junto con el pollo para cocinar unos Nuggets de Pollo con Kikos.

 A los más pequeños de la casa les gustará mucho esta modalidad de plato, y se puede tomar tanto caliente como frío para usarlos en ensaladas.

 Nosotros los hemos puesto de picoteo con una salsa barbacoa y el picoteo acabó en comida, porque fue empezar y no parar.

Nota: Si no dispones de Thermomix, puedes triturar los kikos perfectamente con cualquier Turmix.

Nota: La cantidad de huevo para rebozar dependerá del número de pechugas que queramos preparar.

Instrucciones

  • 1. Preparamos lo kikos siguiendo las explicaciones de nuestra receta.
  • 2. Cuando tengamos los kikos cocinados, los pondremos en la Thermomix y programaremos unos cuantos golpes de turbo hasta que se quede triturado. Lo retiramos y reservamos en un plato.
  • 3. Limpiamos las pechugas de pollo y las cortamos en láminas. Una vez cortadas, sazonaremos el pollo con sal, pimienta y orégano.
  • 4. En otro plato aparte, pondremos el huevo para rebozar y lo haremos en el siguiente orden: pechuga, huevo, kikos reservados, huevo.
  • 5. Ponemos una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente vamos poniendo poco a poco las pechugas rebozadas para freírlas vuelta y vuelta durante unos minutos (mas o menos 4 min por pechuga).
  • 6. Según vamos haciendo pechugas, vamos retirando y las dejamos en un plato con papel absorbente para que suelten todo el aceite sobrante.
  • 7. Listo para servir.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas