Nectarinas en almibar

Nectarinas en almíbar

Las Nectarinas en Almíbar son un postre de temporada ideal para ponerlo como último plato; o bien, picarlo a media tarde o incluso para desayunar.

Para aquellos que no seáis amantes de las especias, no os recomendaría esta receta porque su sabor no tiene nada que ver a lo que estamos acostumbrados como por ejemplo el melocotón en almíbar.

Las nectarinas son de la familia de los melocotones, pero no tienen la piel igual y suelen ser más pequeñas. Es una de las frutas con menor contenido calórico, son ricas en vitamina A, C y B3. Su alto contenido en fibra ayudan a regular el tránsito intestinal.

A diferencia de los melocotones que tienen una amplia bibliografía que data desde tiempos de los Griegos y Romanos, las referencias históricas de las nectarinas son muy recientes en Europa.

Prácticamente no existe ningún texto que las mencione hasta el S. XVII en Inglaterra y en América, donde la llevaron los colonizadores europeos. En Estados Unidos aparece registrada por primera vez en el S. XVIII.

Os recomendamos que hagáis un poco de merengue para ponerlo por encima y darle un quemado rápido en horno o soplete.

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. Ponemos en el vaso el cardamomo, el cilantro, el sésamo, el agua de azahar y el azúcar y programamos 5 segundos, velocidad 7.
  • 2. Añadimos 50 gr. de agua y el licor de naranja y mezclamos 5 segundos, velocidad 3.
  • 3. Cortamos las nectarinas (sin pelar) por la mitad y las giramos en sentido opuesto hasta desprenderlas del hueso. Cortamos 4 rectángulos de papel de aluminio y colocamos en cada uno dos mitades de nectarinas.
  • 4. Repartimos por cada mitad el líquido aromático del vaso, cerramos bien los paquetes formando papillotes y los colocamos en el recipiente y la bandeja Varoma.
  • 5. Vertimos el agua en el vaso, situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas