Las Nectarinas en Almíbar son un postre de temporada ideal para ponerlo como último plato; o bien, picarlo a media tarde o incluso para desayunar.
Para aquellos que no seáis amantes de las especias, no os recomendaría esta receta porque su sabor no tiene nada que ver a lo que estamos acostumbrados como por ejemplo el melocotón en almíbar.
Las nectarinas son de la familia de los melocotones, pero no tienen la piel igual y suelen ser más pequeñas. Es una de las frutas con menor contenido calórico, son ricas en vitamina A, C y B3. Su alto contenido en fibra ayudan a regular el tránsito intestinal.
A diferencia de los melocotones que tienen una amplia bibliografía que data desde tiempos de los Griegos y Romanos, las referencias históricas de las nectarinas son muy recientes en Europa.
Prácticamente no existe ningún texto que las mencione hasta el S. XVII en Inglaterra y en América, donde la llevaron los colonizadores europeos. En Estados Unidos aparece registrada por primera vez en el S. XVIII.
Os recomendamos que hagáis un poco de merengue para ponerlo por encima y darle un quemado rápido en horno o soplete.
No hay ningún comentario