Manzanas_Asadas

Manzanas asadas

Las manzanas asadas son un postre muy sencillo de hacer y es lo más recomendable para dietas equilibradas. Hay un refrán internacional que dice: “One Apple A Day, Keep A Doctor Away”, y razón no le falta porque es antidiarreica, diurética, tonificante del sistema nervioso, mineralizante, antioxidante y anticancerígena.

Se la considera la reina de las frutas por su versatilidad en la cocina y su fácil combinación con la totalidad de los alimentos. Ocupa el cuarto lugar en la producción mundial, después de la uva, la naranja y el plátano.

Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, reduciendo parte de los daños que estos provocan en el organismo. Las manzanas, junto con las cebollas, son los vegetales con mayor contenido de quercetina, que contribuye a evitar el depósito de colesterol en las arterias y su estrechamiento. Por lo tanto, dada su composición en sustancias antioxidantes, las manzanas están especialmente recomendadas en dietas de prevención de riesgo cardiovascular.
Para evitar un postre con azúcares refinados, vamos a endulzarlas con el mejor y más sano dulce de origen natural, la miel.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. Lavamos las manzanas y con un cuchillo vamos cortando alrededor del rabito hasta que podamos sacarlos y usarlos como tapa.
  • 2. Sacamos el corazón con la ayuda de un descorazonador.
  • 3. Colocamos las manzanas en una fuente de horno y echamos miel en el interior de ellas, justo donde hemos hecho el orificio al quitarles el rabito, hasta que sobresalga miel alrededor de ellas. También podemos echar un chorro de brandy.
  • 4. Tapamos las manzanas con los sombreros del rabito y lo metemos al horno a 180º durante unos 45 - 60 minutos.
  • 5. Listo para servir.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas