Magret_De_Pato

Magret de Pato con Salsa de Granada

A pesar de que ya hemos publicado nuestro Recetario de Navidad de este año 2014, siempre es buen momento para seguir haciendo recetas que os ayuden a salir del paso estas fiestas. Durante las últimas semanas hemos recopilado infinidad de platos de muchas revistas, magazines, programas de televisión, etc. Este Magret de Pato nos lo han presentado en la edición especial de Thermomix Magazine Navidad 2014.

El fin de semana pasado lo probamos a hacer en casa y no nos llevó mucha dificultad comparándolo con el Magret de Pato con Salsa Española que preparamos hace un tiempo. Si no os gustan las recetas con sabor dulce, os aconsejamos que os saltéis el paso de preparación del sirope de granada y hagáis directamente la salsa, porque para mi gusto su sabor es más dulce que una confitura, y si encima le añadimos la fruta de granada, el dulce sobrepasa por mayoría al sabor salado del pato.

Lo aconsejable para estos días de excesos, es dejar la carne para las comidas de Navidad, Año Nuevo o Reyes; así que podéis preparar cualquiera de esos días este Magret de Pato.
No os preocupéis, que aún estamos a 20 de Diciembre, y todavía hay tiempo para que podáis preparar algo chulo en casa. Nosotros os seguiremos inspirando en los próximos días 🙂

Instrucciones

  • 1. Ponemos en el vaso 100 gr, de zumo de granada y el azúcar, y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 sin poner el cubilete para facilitar la evaporación. Retiramos a un bol y reservamos para servir más adelante.
  • 2. Hacemos unos cortes en forma de rejilla en la piel de los magrets (sin llegar a la carne) y los marcamos en una sartén caliente durante unos 3 minutos por el lado de la piel, y después 1 minuto por el lado contrario. Reservamos dos cucharadas de la grasa, sazonamos los magrets con sal y pimienta, los introducimos en un bolsa de asar y la cerramos.
  • 3. Ponemos en el vaso las 2 cucharadas de grasa de pato reservadas y todos los ingredientes de la salsa. Ponemos el recipiente varoma en su posición y colocamos los puerros. Colocamos la bandeja del varoma y ponemos la bolsa de asar con la piel de los magrets hacia abajo. Tapamos el varoma y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  • 4. Retiramos el varoma, añadimos al vaso el líquido de cocción de la bolsa y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 sin poner el cubilete.
  • 5. Emplatado:
    Cortamos los magrets en lonchas y los colocamos en una fuente sobre las rodajas de puerro. Decoramos con los granos de granada y echamos por encima un poco de la salsa y el sirope.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas