Flores de Alcachofas

Flores de alcachofas en Thermomix

Flores de alcachofas en Thermomix

Las flores de alcachofas en Thermomix era una de esas recetas pendientes que nos quedaban para completar nuestra temática de alcachofas. Para los que ya nos seguís desde hace años, ya sabéis que esta es nuestra verdura de temporada favorita con diferencia. Hemos preparado un montón de recetas con ellas, y las flores de alcachofas en Thermomix han sido las últimas que hemos hecho.

 

¿Son difíciles de preparar las flores de alcachofas en Thermomix?

 

No, pero lo que sí van a consumir es mucho aceite de oliva extra. Luego lo puedes guardar para seguir cocinando con él porque no lo vas a intoxicar como si de una fritura se tratase.

 

¿Cómo las puedo combinar?

 

La elección es libre, las puedes tomar solamente con sal y aceite, o por el contrario las puedes combinar con huevo de codorniz, foie o jamón. Nosotros las solemos presentar con unas lonchas de Jamón Ibérico de Bellota y piñones, que este fruto seco combina muy bien.

 

¿Qué beneficios me aporta?

 

Además de poseer una rica fuente de fibra que es ideal para saciarte en las comidas, las alcachofas son de las mejores verduras para dietas de control de peso. Desde Promo Farma nos relatan en detalle sus propiedades medicinales, donde resumimos las más importantes:

 

  • Son diuréticas: Actúan sobre la retención de líquidos estimulando la función renal
  • Depurativas: Gracias a su alto nivel de fibra son ideales para personas con estreñimiento
  • Ayuda a la eliminación de grasas gracias a la estimulación de la vesícula biliar
  • Actúa sobre el colesterol malo

 

Instrucciones

  • 1. Cortamos las puntas y tallos de las alcachofas.
  • 2. Lavamos las alcachofas y las metemos en una bolsa de asar con el aceite. Lo ponemos en el recipiente Varoma intentando que las alcachofas estén con el tallo hacia abajo.
  • 3. Ponemos agua en el vaso, situamos el Varoma y programamos 60 min. temp. Varoma, veloc. 1 Después volvemos a programar 30 min. temp. Varoma, veloc. 1
  • 4. Precalentamos el horno a 200º, colocamos las alcachofas en una bandeja y las horneamos unos 10 min. a 180º
  • 5. Retiramos y decoramos con unas lonchas de jamón, piñones y salpimentamos con el aceite.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas