Croquetas de Jamón sin gluten

Croquetas de jamón sin gluten

Sí, se puede. Las croquetas de jamón sin gluten están 100% logradas y no vas a notar diferencia con las que llevan gluten. Ya tenemos a la pata de jamón con el hueso asomando, así que hemos ido aprovechando los trozos para guisar: lentejas, croquetas, guisantes, etc.

 

Para esta receta de croquetas de jamón sin gluten, hemos preparado una bechamel en Thermomix sustituyendo la harina tradicional al preparado especial que venden en Mercadona. En esta ocasión no hemos utilizado la mezcla que vende Schär, sino que hemos optado por una opción más económica tanto para la harina, como para el “pan” rallado sin gluten que venden a la hora de rebozar las croquetas antes de pasarlas por la sartén.

 

Cuando hagáis la bechamel, si vais a utilizar nuez moscada, aseguraros de que no esté molida para evitar contaminación cruzada, y lo mismo con la pimienta.

 

¿Qué jamón hemos utilizado?

 

100% ibérico de bellota, así la croqueta tiene un sabor mucho más intenso que un jamón blanco. No prepares una bechamel muy especiada, porque le robará sabor al jamón. Como segunda opción, te recomendamos hacerlas con Jamón DO De  Teruel

 

¿Qué productos son los que sustituyen a la harina y el pan rallado?

 

No tendrás problema alguno en dar con ellos en el Mercadona. Ambos están bien identificados.

 

¿Se pueden congelar?

 

Por supuesto; de hecho, lo mejor es darse un atracón en la cocina a preparar croquetas, congelarlas en tuppers y cuando estén congeladas moverlas a unas bolsas de congelado para ahorrar más espacio en la nevera.

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. Ponemos el jamón en el vaso y trituramos pulsando la función turbo con 5 o 6 golpes secos de 1 segundo cada uno. Retiramos a un bol y reservamos.
  • 2. Añadimos los huevos duros y troceamos 2 seg. veloc. 4Retiramos y reservamos en otro bol por separado.
  • 3. Agregamos el aceite, la cebolla y troceamos 2 seg. veloc 5 y sofreímos 3 min. 120º veloc. 1
  • 4. Añadimos la harina y sofreímos 3 min. 120º veloc. 2
  • 5. Ponemos la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal al gusto, y programamos 10 seg. veloc. 6
  • 6. Agregamos 2 cucharadas soperas del jamón reservado y programamos 8 min 120º veloc 4
  • 7. Dejamos reposar unos minutos, añadimos el resto del jamón, los huevos reservados y mezclamos todo con la espátula hasta que quede una masa homogénea.
  • 8. Vertimos la masa en una manga pastelera o bolsa de congelados del Mercadona, y lo dejamos enfriar en el frigorífico un mínimo de 8 horas.
  • 9. Una vez fría, formamos las croquetas en este orden: las envuelves en huevo batido y después en pan rallado sin gluten. Las freímos en un cazo pequeño con abundante aceite caliente y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Las que no nos vayamos a comer, las ponemos en un tupper en el congelador, y cuando estén congeladas las pasamos a una bolsa.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas