Butter chicken

Hoy no vamos a utilizar la Thermomix, y eso que no quedaría nada mal la salsa que vamos a preparar, pero preferimos hacer esta receta internacional a la manera tradicional.

Semanas atrás os explicamos algunas recetas indias que aprendimos en el Kitchen Club de la mano de John Husby, un estupendo chef al que volvemos a dar las gracias por enseñarnos las técnicas y procedimientos para cocinar este tipo de comidas.

El Butter Chicken (pollo de mantequilla) es una receta potente y bastante calórica. No existe una receta estándar para este plato; de hecho, el sabor puede variar bastante incluso dentro de la India. Lo normal es servirlo acompañado de arroz hervido o pan naan.

Lo importante es tener especias frescas y para ello os recomiendo que vayáis a esta tienda del centro de Madrid llamada Spicy Yuli. Si tienes dudas, ellos os aconsejarán y explicarán muy bien para que vale cada ingrediente y la cantidad aconsejada que hay que echar en cada uno de ellos.

 

 

Instrucciones

  • 1. Añadimos las especias para el marinado en un bol y lo batimos todo con el yogur.
  • 2. Cuando nos quede una mezcla homogénea y veamos que las especias están distribuidas uniformemente en todo el bol, añadimos los contramuslos de pollo y los cubrimos en la salsa. Lo dejaremos reposar durante unas 12 - 24 horas para que se marine bien.
  • 3. Molemos el fenogreco y reservamos.
  • 4. Calentamos la mantequilla en una sartén grande y cuando se derrita sofreímos la cebolla cortada en dados.
  • 5. Cuando veamos que la cebolla está pochada, añadimos el tomate triturado, el fenogreco reservado, la cayena molida, el garam masala, la sal (al gusto) y la nata.
  • 6. Introducimos el pollo marinado a la salsa, movemos todo y lo cocinamos todo junto durante unos 45 minutos.
  • 7. Listo para servir.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas