Bundt Cake

Nos acercamos a Reyes, pero antes hay que pasar por Nochevieja y Año Nuevo. No vamos a negar el protagonismo líder que tiene el Roscón de Reyes, pero si estás un poco aburrido de repetir siempre lo mismo, en esta semana te vamos a dar dos opciones para que compartas en casa.

El Bundt Cake es una de ellas, la segunda la veréis muy pronto… Aunque también podríamos añadir otra opción como el Bizcocho Navideño que hicimos el año pasado por estas fechas.

Llevábamos tiempo con ganas de comprar un molde tipo Bundt, y la verdad es que el resultado final es mucho más agradecido que el molde tradicional al que estábamos acostumbrados. No os voy a aconsejar uno en concreto, porque hay muchísimas opciones donde elegir. Comprad el que más os guste a la vista.

A diferencia de bizcochos anteriores que hemos preparado aquí, este tiene una novedad muy interesante y saludable para todo el mundo. Hemos eliminado el azúcar tradicional y lo hemos sustituido por Azúcar de Abedul.

Este azúcar no se metaboliza mediante la insulina, por lo que es ideal para diabéticos y niños, Ah!, y tampoco provoca caries. A diferencia de otros edulcorantes como la estevia o sacarina, este producto tiene la textura del azúcar y dará la esponjosidad que necesita el bizcocho durante su horneado.

Si vas a la farmacia o herbolistería, tienes que pedir que sea azúcar de Abedul. No hay muchas marcas, nosotros encontramos una que se llama Abedulce.

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (5 /5)
  • (1 Votos)

Instrucciones

  • 1. Precalentamos el horno a 180º y untamos con mantequilla un molde de bundt cake de 1/2 litros de capacidad.
  • 2. Ponemos en el vaso la harina, un pellizco de sal, unas cucharaditas de canela y jengibre, y mezclamos todo programando 4 segundos, velocidad 6. Vertimos en un bol y reservamos.
  • 3. Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos la nata y programamos Velocidad 3 sin tiempo hasta que montemos la nata. A nosotros nos llevó unos 20 min aprox. Vertimos en otro bol y reservamos.
  • 4. Volvemos a colocar la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos, 37º, velocidad 3/2. Repetimos la operación, pero sin temperatura.
  • 5. Progamamos 2 minutos, velocidad 2/2 y poco a poco vamos añadiendo la mezcla de harina reservada por la abertura del bocal.
  • 6. Añadimos la nata reservada y mezclamos todo programando 10 segundos, velocidad 2. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula hasta que quede todo homogéneo.
  • 7. Vertimos en el molde reservado y horneamos a 180º durante 40-45 minutos. Retiramos y dejamos reposar dentro del molde durante 10 minutos antes de desmoldar. Dejamos enfriar y listo para servir.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas