Brownie de chocolate

Brownie con Helado de Plátano

Bueno, pues ya estamos de vuelta y durante estos días de veraneo nos ha dado tiempo para todo: disfrutar de la montaña, bañarnos en la playa, fotografiar a las estrellas y como no, cocinar lo que nos apetecía en cada momento. Una de las tardes hicimos para el cumpleaños de mi mujer un Brownie con Helado de Plátano en Thermomix.

Llevaba tiempo con ganas de probar la Thermomix para hacer helados con textura cremosa, y la verdad, casi ha quedado como los que venden en las heladerías.

Este bizcocho se ha hecho mundialmente popular en todos los países, y muchos son los restaurantes que lo ofrecen en su carta de postres junto con la Tarta de Manzana, o las Bombas de Chocolate.

En el 90% de estos sitios lo suelen acompañar de helado de vainilla, pero para salir un poco del tópico y aprovechando unos plátanos que teníamos dando vueltas quisimos probar a preparar esta receta de Brownie que además de llevar nueces, hemos añadido un poco de plátano para darle una mayor densidad.

Este pastel es originario de Estados Unidos, y se llama así por el color marrón oscuro. Lo normal es que lleve trocitos de nueces por dentro, pero también puede venir cubierto por jarabe espeso de chocolate o mantequilla de cacahuete.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. PREPARACIÓN DEL BROWNIE.

    1.1 Ponemos en el vaso las nueces y programamos 8 segundos, velocidad 3. Las retiramos y reservamos en un bol.

    1.2 Troceamos el chocolate manualmente, lo introducimos en el vaso y programamos 5 golpes de turbo, velocidad 10 durante 6 segundos. Retiramos y reservamos en el bol de las nueces.

    1.3 Ponemos la mariposa en las cuchillas, introducimos el azúcar y los huevos en el vaso. Programamos 5 minutos, 40º, velocidad 3.

    1.4 Añadimos la mantequilla, el plátano, las nueces y el chocolate reservados. Mezclamos todo programando 8 segundos, velocidad 2.

    1.5 Agregamos la harina, la levadura y la sal. Programamos 4 segundos, velocidad 2.

    1.6 Quitamos la mariposa, retiramos el vaso y vertimos la mezcla en un molde bajito rectangular con mantequilla y un poco de harina para evitar que se pegue. Precalentamos el horno a 180º.

    1.7 Introducimos el molde durante 30 - 40 minutos en el horno y retiramos.
  • 2. PREPARACIÓN DEL HELADO DE PLÁTANO.

    2.1 Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos programando 20 segundos, velocidad 10.

    2.2 Agregamos los plátanos congelados y trituramos programando 30 segundos, velocidad progresiva 5 - 10.

    2.3 Añadimos la nata y la miel y programamos 1 minuto, velocidad 5.

    2.4 Vertimos en un molde de silicona hermético y lo dejamos en el congelador un mínimo de 4 horas.
  • 3. EMPLATADO.

    - Cortamos un trocito de brownie.
    - Sacamos un par de bolas del helado de plátano.
    - Calentamos un poco de chocolate en el microondas durante 1 - 2 minutos y vertimos alrededor del bizcocho y el helado.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas