Bizcocho de chocolate sin gluten

Bizcocho de plátano y chocolate sin gluten

La semana pasada nos lanzamos con el de Zanahoria, hoy hemos hecho un Bizcocho de plátano y Chocolate sin Gluten en Thermomix para celiacos e intolerantes al gluten.

¿Por qué el plátano?

No es la primera vez que lo utilizamos para repostería, es una de nuestras frutas favoritas y liga muy bien con el chocolate.

 

¿Qué chocolate elegimos?

Este bizcocho de plátano y chocolate sin gluten en Thermomix está preparado para celiacos e intolerantes al gluten, por lo que para asegurar la trazabilidad al 100% de los ingredientes que utilices lee bien el etiquetado y que ponga claramente “Sin Gluten”. En Mercadona tienes chocolate fondant sin gluten, pero nosotros hemos optado por usar cacao puro de la marca Hershey’s Cocoa. Su pureza es exquisita y es perfecta para los preparados de bizcochos en tartas. Lo puedes encontrar en las tiendas de Taste of America, o en Amazon.

 

¿El horneado es el mismo que con el bizcocho de zanahoria?

No, este bizcocho tiene menos agua, por lo que le daremos un horneado de 40 min en lugar de 60. De lo contrario te quedará muy seco.

 

¿Es más saludable este bizcocho?

No le ponemos conservadores para que duren más tiempo, pero aunque sean caseros tienen que estar en lo alto de la pirámide alimentaria. Ten en cuenta que estamos utilizando ingredientes procesados:

  • Azúcar
  • Cacao
  • Preparado de harina para repostería

Aunque sustituyas el azúcar blanco por otro tipo menos “saludable”, ojo porque tampoco son una panacea. Desde El Mundo nos lo explican en detalle con los sustitutivos del azúcar

En casa tenemos la guerra declarada a los procesados desde hace un año. Son uno de los grandes culpables del sobrepeso. No hay duda que los bizcochos caseros son mejores que los industriales, pero tampoco os paséis porque no deja de ser dulce.

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. Precalentamos el horno a 180º y untamos con mantequilla el molde
  • 2. Añadimos en el vaso el preparado de harina, el cacao, el bicarbonato, la levadura, una pizca de sal y pulverizamos 5 seg. veloc. 8 Retiramos del vaso y reservamos.
  • 3. Ponemos el plátano y trituramos 5 seg. veloc. 8
  • 4. Añadimos los huevos, el azúcar y batimos 4 min. 37º, veloc. 4 Después batiremos 4 min. veloc. 3
  • 5. Agregamos el mezclado de harina y programamos 20 seg., veloc. 4 Terminamos de mezclar bien con la espátula y horneamos durante 40 min Dejamos templar y desmoldamos pasados 30 min.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas