Varias son las recetas que ya hemos preparado con Bacalao, pero es que este ingrediente se puede preparar de muchas maneras. Parecido al que hicimos con ajetes, este Bacalao al Horno es un popular plato que ha traspasado la frontera de Portugal para formar parte de nuestra gastronomía local.
Como curiosidad, según nos cuenta el artículo viajero de Edreams: El bacalao o bacalhau es, sin duda, el ingrediente estrella de la gastronomía portuguesa. Tanto es así que se dice que existen 365 maneras de cocinar el bacalao, ¡una para cada día del año! Y la verdad es que es un pescado tan versátil que se puede cocinar de mil y una formas: bacalhau à Gomes de Sá, bacalhau à Brás (a la brasa), bacalhau no forno (al horno), cocido… Hay opciones para todos los gustos.
Nosotros no tenemos aún 365 maneras, pero esta que hemos preparado dan ganas de repetirla más de una noche para cenar. La textura que obtiene es de una esponjosidad que es un placer para los sentidos, personalmente ahora mismo es de mis favoritas.
Es ideal para acompañarlo con una ensalada de tomate o unas patatas fritas en el horno, nosotros elegimos la primera.
No hace falta que llegue Enero para ponerse a comer sano, siempre puedes aprovechar e intentar preparar algo suave como esta receta para ir alternando lo que nos viene dentro de unos pocos días.
No hay ningún comentario