American Apple Pie, un icono de la repostería Norte Americana donde su origen se remonta al Viejo Mundo, pero sin saber exactamente la fecha concreta del cocinero que la creó por primera vez.
Según he podido ojear en la Wiki, habría que irse al año 1390 (S. XIV). En Inglaterra los cocineros de Ricardo II hicieron el libro llamado The Forme of Cury, donde citan una receta de manzana llamada Tartys in Applis con un relleno de manzanas, peras, higos y uvas pasas. El relleno se teñía con azafrán y se cubría con una oblea de masa.
Unos cuantos siglos después, otros países han ido adaptando y modificando esta receta hasta llegar a la que vamos a preparar aquí, una Tarta de Manzana o American Apple Pie acompañada de mantecado de vainilla, que combinado con la tarta caliente hacen una mezcla ideal para el paladar.
El caso es que antes de montar este blog, hemos hecho unas cuantas veces esta tarta para cumpleaños y eventos varios, y con el número de recetas que llevamos hechas aún no la habíamos publicado. Así que ya era hora, y así de paso reiniciar nuestro recetario digital ahora que nuestro pequeño ya ha cumplido un año.
De la infinidad de sitios que hay en Internet con esta receta, nos quedamos con la explicación que nos ofrece CookingqueteCooking, difícil de leer, pero fácil de pronunciar.
Enjoy it and taste it the american apple pie…..
No hay ningún comentario