Alitas de Pollo

Alitas de Pollo fritas

Las alitas de pollo fritas no tienen nada que ver al pollo frito al estilo Kentucky que preparamos hace unos años. Se trata de una receta tradicional en la que hemos dejado aparcada la Thermomix.

 

No es difícil de cocinar, pero tienes que tener cuidado con el aceite porque salta mucho. Lo mejor es cocinarlas con una tapa para evitar salpicaduras y dejar la cocina como si hubiera pasado un torbellino.

 

Como acompañamiento, podéis freír unos pimientos rojos y unos cuantos dientes de ajo. Aunque tampoco le iría mal una ensalada. Nosotros las alitas de pollo fritas las hemos hecho con pimientos, por lo que te explicaremos como hacerlos para que queden jugososos.

 

Como comentábamos al principio, estamos muy acostumbrados a ver este tipo de platos en cadenas  como Kentucky o Popeyes, pero estas alitas de pollo para nada se parecen a las de comida rápida.

 

Esta receta no contiene gluten.

 

5 fotos

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. Cortamos en rodajas los pimientos, les espolvoreamos sal y en una sartén a fuego medio con aceite, los ponemos a freír con la piel hacia abajo y les damos la vuelta después de 5 min, y así sucesivamente hasta que se nos queden blanditos y tostados.
  • 2. Los reservamos en un plato o tupper con todo su aceite.
  • 3. Ponemos abundante aceite en una sartén a fuego medio. Cuando veamos que el aceite ya está bien caliente añadimos los ajos enteros y les vamos danto vueltas hasta que veamos que la piel se separa bien. Los retiramos y reservamos en el plato donde tenemos los pimientos
  • 4. Lavamos las alitas, les quitamos las plumas, los sazonamos y añadimos entre 5 y 6 alitas. a la sartén donde hemos dorado los ajos. No más porque no conviene que llenemos la sartén.
    Aquí hay que tener cuidado, cuando pongamos las alitas las taparemos y lo dejaremos a fuego medio durante unos 5 - 6 min y con cuidado, abrimos la tapa y les damos la vuelta. Lo dejamos otros 5 - 6 min
  • 5. Subimos la temperatura de la sartén para dorar bien las alitas. Les vamos dando la vuelta y pasados unos 3 - 4 min retiramos a un plato y reservamos.
    Repetimos la misma operación con el resto de alitas hasta que hagamos todas.
  • 6. Echamos sal al gusto a las alitas fritas y las acompañamos con los pimientos y los ajos.
    Listo para servir.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas