Albóndigas de Atún

Albóndigas de Atún

Familiarmente en casa las llamamos «Las Pelotas de Lucky«, ya que estas albóndigas son una receta original de su familia y es un plato obligado siempre que hemos hecho alguna celebración de picoteo.

A diferencia de las Albóndigas de Merluza, que a nosotros personalmente no nos gustaron mucho, estas de atún es empezar y no parar. Yo las conocí hace unos cuantos años, y en casa no entra si no viene con un tupper de albóndigas de atún 🙂

Ahora que ha tenido el detalle de contarnos su secreto, queremos compartir con vosotros este plato de picoteo que te ofrecerá una rica fuente de Omega 3.

No es la primera vez que Lucky colabora con nosotros, en otras ocasiones hemos preparado su Ensalada de Bacalao, Solomillos a la Mostaza, Pollo a la Mostaza o el Cocido en Olla Rápida. Aprovecho para citarlas y así podáis echarlas un vistazo. A este paso voy a tener que decirla que cree su propio blog de cocina, que ideas no la faltan.

 

 

Instrucciones

  • 1. Abrimos la lata de atún, escurrimos el aceite y lo reservamos en un bol.
  • 2. Batimos los huevos, añadimos un poco de sal y perejil picado. Volvemos a batir hasta que quede todo uniformemente distribuido y lo echamos sobre el bol reservado del atún.
  • 3. Poco a poco vamos echando el pan rallado al bol del atún y vamos mezclando hasta obtener una masa jugosa, pero no demasiado compacta.
  • 4. Ponemos aceite de oliva en abundancia en una sartén a calentar, y mientras tanto vamos formando pelotas con la masa del bol.
  • 5. Las freímos hasta que se doren y reservamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  • 6. En una olla, ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos la cayena con un poco de sal. Poco a poco iremos introduciendo las albóndigas reservadas y vertimos el tomate natural triturado.
  • 7. Lo dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos y listo para servir.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas