Tofu con verduras en Thermomix

Aunque parezca un alimento nuevo que se ha popularizado en nuestro país durante los últimos 10 años, el tofu es un producto milenario originario de China que según la tradición, data de los años 179-22 A.C. y fue inventada por el príncipe Liu An.

Sus características nutritivas son bastante buenas, con un nivel de calcio superior a la leche y altos niveles de proteínas, suponen uno de los alimentos clave para las personas veganas.

Nuevamente, volvemos a proponeros una receta Thermomix sacada de su libro Cocinando con menos de 400 kcal.  A este paso haré un especial para enumerar todas las recetas que os hemos ido enseñando de este libro, porque suponen una interesante manera de hacer dieta y no morir en el intento.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. Ponemos en el vaso 1000 gr de agua y calentamos programando 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Vertimos el agua en un bol grande y escaldamos las espinacas.
  • 2. Troceamos la zanahoria y el ajo programando 5 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos.
  • 3. Cortamos 4 trozos de papel de hornear y colocamos en el siguiente orden:
    - Espinacas.
    - Zanahoria y ajo reservados.
    - Champiñones.
    - Un trozo de tofu. Espolvoreamos con perejil y sazonamos con sal y pimienta. Aliñamos con zumo de limón, aceite y soja.
  • 4. Cerramos el papel de hornear y colocamos las bolsitas dentro del recipiente varoma. Vertimos 500 gr. de agua en el vaso y ponemos el varoma en su posición. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  • 5. Abrimos las bolsitas y servimos inmediatamente con las verduras y el jugo.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas