Tigretón

Tigretón en Thermomix

Hoy queremos dar un guiño a nuestra infancia preparando un famoso bollo dominante en los recreos y tardes a la vuelta del cole, el tigretón.

Aparte de los bocadillos con chorizo, chocolate, o mortadela, también estaban disponibles un amplio abanico de bollería industrial como los tigretones, La Pantera Rosa, Konty, Bony, etc. Eso sin mencionar los cuernos y los triángulos, porque aquello era el Olimpo de los bollos de panadería de barrio con el dependiende despachándote en bata como un buen profesional de su sector.

Gracias al nuevo libro de Thermomix llamado Chocolate, el fin de semana pasado preparamos estos deliciosos bollitos para hacer nuestro Regreso al Futuro repostero. La segunda parte llegará pronto….

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. PREPARACIÓN DEL RELLENO.

    1.1 Ponemos en el vaso el azúcar glas, el zumo de limón y la clara y programamos 10 segundos, velocidad 6. Retiramos a un bol y reservamos
  • 2. PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO.

    2.1 Precalentamos el horno a 180º.

    2.2 Colocamos las mariposas en las cuchillas, ponemos los huevos, la yema y el azúcar y programamos 6 minutos, 37º, velocidad 3 1/2.

    2.3 Agregamos la harina, la levadura, la sal y el cacao y mezclamos todo programando 4 segundos, velocidad 4. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula. Vertimos la mezcla en una manga pastelera, la cortamos con un grosor de unos 0,5 cm. Forramos la bandeja de horno con papel de hornear y con la manga vamos haciendo tiras paralelas separadas unas de otras. Golpeamos suavemente la bandeja sobre la encimera para que la masa quede lisa y forme una plancha. Horneamos durante 7 minutos para que el bizcocho quede húmedo.
  • 3. MONTAJE DE LOS ROLLITOS.

    3.1 Desenrollamos cada uno de los rollitos, quitamos el papel y untamos con el relleno reservado y la mermelada por la cara interna. Enrollamos de nuevo con el papel y cuando los tengamos todos, les quitamos el papel y los colocamos separados unos de otros sobre una rejilla colocada encima de una bandeja.
  • 4. PREPARACIÓN DE LA COBERTURA

    4.1 Ponemos en el vaso el chocolate y lo troceamos programando 15 segundos, velocidad 5 - 7.

    4.2 Agregamos el agua y programamos 4 minutos, 37º, velocidad 2.

    4.3 Añadimos la mantequilla y mezclamos programando 4 minutos, 37º, velocidad 2. Vertimos la cobertura de chocolate caliente sobre los tigretones para que queden bien cubiertos. Los dejamos enfriar en el frigorífico dentro de un tupper y listo para servir.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas