Shakshuka

Shakshuka o Huevos de Oriente Medio

De la mano de Yottam Ottolenghi y su libro vegetariano, vamos a contar una vivencia suya sobre este famoso plato de Oriente Medio.

En una callejuela del casco antiguo de la ciudad israelita de Jaffa hay un pequeño restaurante con viejas mesas compartidas en el exterior. El local siempre está abarrotado al mediodía y todo el mundo come más o menos lo mismo. El restaurante se llama Dr Shakshuka, en honor a su plato estrella que es, obviamente, el que todo el mundo come.

La Shakshuka es un plato del norte de África que admite muchas variaciones. Algunos le añaden limón, otros queso feta y varias hierbas y especias. Lo ideal es prepararlo en sartenes individuales y no puede faltar el pan para hacer un buen mojo.

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. En una sartén muy grande tostamos las semillas de sésamo a fuego fuerte con un chorro de aceite de girasol y dos cucharadas de aceite de sésamo.
  • 2. Cuando cambie de color añadimos las cebollas y salteamos durante 5 minutos. Agregamos los pimientos, el azúcar, el tomillo, el azafrán, el laurel, la cayena y la pimienta. Lo dejamos a fuego fuerte durante unos 8 minutos.
  • 3. Añadimos los tomates y la sal al gusto. Bajamos el fuego al mínimo y sofreímos todo durante unos 15 minutos. Durante la cocción iremos añadiendo un poco de agua para que la mezcla tenga la consistencia de una salsa.
  • 4. Retiramos las hojas de laurel y repartimos la mezcla de los pimientos en dos mini sartenes. Las calentamos a fuego fuerte y a continuación ponemos 2 huevos en cada una de ellas, salamos y dejamos cocer con el fuego al mínimo durante unos 11 minutos, o hasta que se hagan los huevos. Espolvoreamos el cilantro por encima y servimos inmediatamente.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas