Pollo frito al estilo Kentucky

Siempre he querido hacer esta receta, llevaba bastante tiempo con ganas de poner la cocina perdida friendo el pollo en la sartén y por fin el fin de semana pasado nos pusimos manos en la masa. El resultado, buenísimo.

No me ha defraudado en absoluto, y gracias a un artículo de la revista Thermomix hemos podido prepararlo en casa sin envidiar nada a lo que hay por ahí en las cadenas de comida rápida.

Un poco de salsa barbacoa, unas patatas fritas de guarnición y una cerveza bien fría serán las mejores combinaciones para que disfrutes de este plato.

Abstenerse aquellos que estéis en dietas de control de peso.

 

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. PREPARACIÓN PARA EL REBOZADO.

    1.1 Ponemos en el vaso la harina, la sal, el pimentón, el ajo, el curry, la pimienta el tomillo y el eneldo. Programamos 5 segundos, velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.
  • 2. PREPARACIÓN DEL MACERADO.

    2.1 Sin lavar el vaso, ponemos el ajo, el pimentón, el tomillo, la mejorana, el estragón, el eneldo, el curry, la sal y la pimienta. Trituramos programando 10 segundos, velocidad 10.

    2.2 Añadimos la harina y la maicena y programamos 10 segundos, velocidad 10.

    2.3 Incorporamos el agua y mezclamos programando 5 segundos, velocidad 5.

    2.4 Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y volvemos a mezclar programando 5 segundos, velocidad 5. Vertimos la mezcla en un bol e introducimos los trozos de pollo. Lo dejamos reposar durante unas 3 horas.
  • 3. PARA FREÍR.

    3.1 Ponemos el aceite a calentar en una sartén no muy grande para que cubra los trozos del pollo.

    3.2 Escurrimos el pollo, lo pasamos por la harina y freímos los trozos poco a poco para que no baje la temperatura del aceite. Al principio lo pondremos a fuego fuerte y luego bajaremos para que el pollo se haga bien por dentro.

    3.3 Vamos poniendo el pollo frito sobre un papel absorbente de cocina para eliminar los restos de aceite.

    3.4 Listo para servir.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas