Pechugas de pollo a la mostaza

Con esta receta participo en el  Reto de Agosto de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Salado

No se si te habrá pasado alguna vez, pero a nosotros más de una. Cuando comes una pechuga de pollo que no está bien hidratada, la única manera de digerirla es con un buen vaso de agua.

Las pechugas de pollo a la mostaza es un plato sencillo de hacer, y te dejará la carne muy tierna gracias a su asado en el horno.

Ya casi estamos a unos pocos días de empezar septiembre, pero nuestro tiempo en la cocina aún sigue siendo escaso y limitado por dar prioridad a otras actividades al aire libre. Este plato no supondrá que estés en la cocina durante toda la mañana. Nosotros el sábado pasado nos pusimos con él a las 14:30 y en poco más de una hora estábamos disfrutando de esta comida acompañada con un poco de arroz como guarnición.

Para los que aún seguís de vacaciones, aprovechar estos últimos días, y cuidado con la carretera.

Instrucciones

  • 1. Cortamos las pechugas por el medio y las enrollamos con las tiras de bacon. Las ponemos en una fuente de horno y las metemos a 180º durante unos 15 min hasta que veamos que las pechugas han empezado a cambiar de color y el bacon se ha hecho un poco soltando su grasa.
  • 2. Mientras las pechugas están en el horno, picaremos la cebolla y la iremos pochando en una sartén con sal.
  • 3. Sacamos la fuente del horno y retiramos las cintas de bacon de alrededor de las pechugas reservándolas aparte.
  • 4. Con la ayuda de un pincel iremos untando las pechugas con la mostaza y el pan rallado. Una vez que estén todas untadas y colocadas en la bandeja, añadimos la cebolla pochada en los laterales junto con las tiras de bacon reservadas.
  • 5. Añadimos el vino, el agua junto con la pastilla de caldo previamente disuelta en el 1/2 vaso de agua, e introducimos la bandeja de nuevo en el horno a 180º durante unos 20 - 25 min.
  • 6. Listo para servir

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas