Pan Bao

Pan Bao en Thermomix

Dicho y hecho. Hace un par de semanas estuvimos en la segunda cena clandestina de Le Nomade con la temática Asian Confusion One, y hubo uno de los platos que nada más probarlos quisimos interpretarlos en nuestra Thermomix para poder volver a disfrutar de él.

Su resultado, muy bueno y casi idéntico a la receta original de John Husby; que por cierto, aún tengo pendiente de ponerme a emular su granola. A ver si esta semana santa sacamos un hueco y hacemos algo.

Lo más complicado de esta receta fue encontrar las salsas con que acompañarlas. Después de estar recorriendo Madrid durante varios mercados el pasado sábado, por fin dimos con una tienda muy buena de productos asiáticos en la calle General Margallo. El nombre del establecimiento se llama Ibero China; así que si tienes que buscar alguna salsa que vaya más allá de la agridulce, aquí la encontrarás.

El origen del pan Bao proviene de varias zonas de China y hay muchas variaciones, pero todas tienen un mismo uso, que es servirlo acompañado con carne, verduras y salsa picante.

Este Take Away se lleva usando desde muchas generaciones, y según la leyenda fueron inventados por el estratega militar Zhuge Liang en el Siglo III.

En muchas culturas chinas, estos bollos son un alimento muy popular que se pueden comer en cualquier desayuno o comida.

Debido a la larga historia de los inmigrantes chinos en Malasia, los malayos han adoptado estos bollos como propios, y tienen una forma particular del Bao llamado Pau, que se rellena con patata al curry, pollo al curry o curry de carne. Existen algunos Pau que llevan un huevo de codorniz en el medio.

Debido a las creencias musulmanas de la mayoría de los malayos, estos bollos son halal y no contienen carne de cerdo. Es muy normal que si te paseas por allí, encuentres puestos de venta de bollos al borde del camino en Pasar Malams (mercados de la noche), zonas de descanso de autopistas y bazares alimentarios.

Puede que John quisiera dar un giro de tuerca a la comida callejera de puestos de perritos calientes, kebabs, Bagels, etc. Así que se le ocurrió esta original idea de fusionar el pan Bao con el pollo frito americano.

Os aviso que esto es muy adictivo, todos los que estuvimos en la cena quisimos más, y el sábado pasado en casa cayeron

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (2.6 /5)
  • (5 Votos)

Instrucciones

  • 1. Vertimos en el vaso 240 gr. de agua, la levadura, el aceite, el azúcar y programamos 30 segundos, 37º, velocidad 3.
  • 2. Añadimos la harina y la sal y amasamos programando 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dividimos la masa en trozos iguales y vamos formando pequeñas bolas aplastadas. Las colocamos dentro del recipiente varoma previamente engrasado con aceite y los dejamos reposar durante 40 minutos.
  • 3. Cuando veamos que la masa ha subido, vertimos los 500 gr, de agua restantes en el vaso, ponemos el varoma en su posición y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Abrimos inmediatamente el varoma y retiramos los dumpings calientes.
  • 4. Emplatamos rápidamente en el siguiente orden:
    - Bao.
    - Salsa hoisen.
    - Pollo americano.
    - Pepino.
    - Siracha.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas