No es tan difícil como piensas, la lubina a la sal es quizás uno de los platos ideales para empezar a iniciarse en el mundo de los pescados.
Al tratarse de una receta que tiene que ir completamente sellada en sal durante su preparación, mientras tanto podemos ir preparando algo de guarnición para acompañarla. Nosotros en esta ocasión hemos cocinado unas patatas y espárragos trigueros al vapor.
Una vez que tengamos el pescado listo y limpio, lo emplataremos con un generoso chorro de aceite de oliva y sal para las verduras.
Si lo deseas, en vez de aceite puedes usar salsa tártara que también está muy rica para acompañar algunos pescados.
Los beneficios que aporta este tipo de pescados blancos son: alto contenido en fósforo para nuestros huesos, mejorar la resistencia física y las funciones biológicas del cerebro.
Hola. Parece que usaste algunas yerbas sobre el pescado, podrías decirme cuales. En general me gustaría saber que yerbas son apropiadas para un pesado a la plancha o al horno.
Gracias.
Muchas gracias Lugh.
En esta ocasión sazonamos la lubina con un poco de pimienta y orégano. Para otros pescados como el salmón o la merluza suele ser bastante usual ponerle un poco de eneldo. Esta última especia tiene un sabor bastante fuerte y es muy utilizada en países nórdicos. Otra especia que también le vendría bien sería un poco de cilantro.
Otro pescado muy sabroso que para mi es uno de mis favoritos es el rodaballo al horno. http://localhost:8080/?recipe=rodaballo-al-horno
Para cualquier consulta no dudes en preguntarnos. Un saludo 🙂