Brazo de Gitano de Tiramisú en Thermomix

Hoy hacemos nuestro primer aniversario como Sabores y Texturas, y para celebrarlo hemos preparado un postre de Tiramisú en Thermomix sacado de un nuevo libro llamado Chocolate II.

Este libro lo hemos conocido gracias a nuestra vecina que es una nueva usuaria Thermomix, y lo recomiendo al 100% para todos los amantes del chocolate. En que momento nos ha dejado este libro, porque estamos en Enero y sería mejor que nos hubiera pasado algún libro especial recetas de vapor, comida sana o similares, pero no, un calórico libro a todo color con unas fotos que dan ganas de ponerse a cocinar con la Thermomix y no parar.

Durante este primer año, hemos ido perfeccionando poco a poco nuestras técnicas y es gracias a Rosa Ardá de Velocidad Cuchara, la que nos motivó a lanzarnos para realizar nuestro propio blog de cocina y en especial de Thermomix, al ver y seguir su comunidad desde hace unos años.

Gracias a todos vosotros por seguirnos y esperamos poder seguir ofreciendo ricos platos para una cocina del día a día; o bien, para fechas especiales donde poder sorprender a vuestros invitados.

 

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (4 /5)
  • (1 Votos)

Instrucciones

  • 1. BIZCOCHO

    1.1 Precalentamos el Horno a 180º.

    1.2 Colocamos las mariposas en las cuchillas y ponemos en el vaso los huevos y el azúcar.Programamos 4 minutos, 37º, velocidad 4.

    1.3 Volvemos a programar 4 minutos, velocidad 4, sin temperatura.

    1.4 Añadimos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos todo programando 4 segundos, velocidad 4.Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.

    Con la ayuda de una manga pastelera, vertimos una tercera parte de la mezcla en una bandeja de horno de 30 X 40 forrada con papel de hornear. Lo distribuimos todo de forma uniforme dando unas formas de "S".

    1.5 Vertimos el cacao en el vaso y mezclamos 15 segundos, velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula y vertimos todo en otra manga pastelera para cubrir el resto de la bandeja de horno.

    Cuando veamos que ha quedado cubrida completamente, movemos un poco la bandeja para que quede todo tapado lo más homogéneo posible.

    1.6 Introducimos la bandeja en el horno y horneamos durante 10 minutos.

    1.7 Colocamos el bizcocho horneado sobre un paño húmedo con el papel hacia arriba. Retiramos el papel y enrollamos el bizcocho por la parte más larga. Dejamos enfriar envuelto en el paño húmedo durante unos 30 minutos.

    1.8 Una vez frío, retiramos el paño y desenrollamos el bizcocho. Lo podemos regar con el licor de café o con café preparado.
  • 2. CREMA DE RELLENO

    2.1 En vaso límpio, colocamos las mariposas en las cuchillas, añadimos el mascarpone y el azúcar glas. Mezclamos todo programando 10 segundos, velocidad 4.

    Lo extendemos sobre el bizcocho con la ayuda de una espátula y lo volvemos a enrollar. Lo dejamos reservado en el frigorífico durante unas 2 - 3 horas.
  • 3. PARA DECORAR

    3.1 Pasado el tiempo, y cuando veamos que el bizcocho está frío, iremos cortando el rollo en porciones de 4 - 5 cm, espolvoreado con cacao puro y virutas de chocolate.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas