Tempura_de_berenjenas_con_salmorejo

Tempura de Berenjenas con Salmorejo

Tempura de Berenjenas con Salmorejo

¿Sabías que la piel de las berenjenas son ricas en nicotina? Unos 10 kg equivalen aproximadamente a un cigarrillo. Así que no pasa nada porque la unidad por mg es muy pequeña y no resulta nociva para nuestra salud, sino todo lo contrario, las berenjenas son ricas en licopeno, un pimiento vegetal natural del grupo de los carotenoides con propiedades antioxidantes y previene el cáncer de próstata, y gracias a la vitamina B6 contribuye a evitar la hipertensión.

Es muy común encontrarte en restaurantes este plato que lo suelen acompañar con miel de caña, alioli o mayonesa. Ninguno de estos nos acababa de convencer y preferimos combinarlo con Salmorejo. Su dificultad es mínima, y es una buena alternativa para sustituir las patatas fritas, pero no penséis que es bajo en calorías porque no deja de ser una fritura con tempura, y eso al final se traduce en absorber una gran cantidad de aceite y freírlo a altas temperaturas. Por lo que procurad hacerlas con un aceite limpio y que sea 100% oliva virgen extra para que sea un frito saludable de la A la la Z.

En casa las consumimos bastante, y repetimos recetas como las Albóndigas de Berenjena o las Berenjenas Asadas. Con esta tempura podrás preparar algo de picoteo y combinarlo con unos nachos con guacamole o unas fajitas por ejemplo.

 

 

 

Print Friendly

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. PREPARACIÓN DE LA TEMPURA
    1.1 Ponemos el agua y el cubito de hielo y programamos 10 segundos, velocidad 5..
    1.2 Añadimos la yema de huevo y programamos 4 segundos, velocidad 3.
    1.3 Incorporamos el resto de los ingredientes y mezclamos durante 10 segundos, velocidad 6. Retiramos y reservamos en un tupper para rebozar las berenjenas. 1.4 Pelamos la piel de la berenjena y la cortamos a tiras. Echamos un poco de sal y dejamos reposar unos minutos para que sude la sustancia picante que lleva en su interior.
  • 2. PREPARACIÓN DEL SALMOREJO
    2.1 Colocamos una jarra sobre la tapa de la Thermomix, pulsamos la función balanza, pesamos el aceite y reservamos.
    2.2 En un cuenco con agua ponemos el pan en remojo para ablandarlo.
    2.3 Ponemos los dientes de ajo, el tomate y la sal en el vaso, y programamos 30 seg, velocidad 5.
    2.4 Añadimos el pan remojado y escurrido, el vinagre y trituramos 30 seg, velocidad 5. A continuación programamos 3 min velocidad progresiva 5 - 10
    2.5 Comprobamos el espesor del salmorejo, y si hiciera falta espesaríamos añadiendo más pan.
    2.6 Programamos velocidad 5, e incorporamos poco a poco el aceite sobre la tapa sin quitar el cubilete para que vaya emulsionando.
    2.7 Reservamos en el frigorífico.
  • 3. FRITURA DE LAS BERENJENAS
    3.1 Ponemos una sartén con abundante aceite y el fuego a tope para que esté lo más caliente posible.
    3.2 Poco a poco vamos rebozando las berenjenas con la masa de tempura reservada que teníamos en el tupper y lo freímos en el aceite bien caliente por todos los lados dándole vueltas.
    3.2 Repetimos la operación con el resto de trozos y los dejamos reposar en un plato con una servilleta de cocina para que absorba los excesos de aceite.
    3.3 Retiramos y servimos en un plato acompañado del salmorejo que tenemos reservado en el frigorífico.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas