Rodaballo con coles de bruselas en Thermomix

Rodaballo con coles de bruselas en Thermomix

A pesar de que se pueda cocinar pescado en el Varoma de la Thermomix, hay recetas donde es mucho mejor complementar la Thermomix con el horno. El Rodaballo con coles de bruselas en Thermomix es una receta de temporada en la que hemos versionado la receta original que hace unos años presentaron en la edición navideña de Thermomix Magazine.

Hace unos años comentamos los beneficios para nuestro organismo del pescado azul y el omega 3. Un alimento que estuvo en entredicho en los 90, y que ahora nos lo promueven como saludable y esencial para la buena salud cardiovascular.

Tomando como referencia a la Fundación Española del Corazón, aquí podréis encontrar más información acerca del consumo diario de omega 3

Las Navidades son una bomba calórica en todos los sentidos, la receta de Rodaballo con coles de Bruselas en Thermomix es una opción ideal para mitigarlo.

Otro portal de referencia es desde Leche Puleva, donde tienen un artículo interesante sobre los beneficios de los ácidos grasos poliinsaturados.

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. Pelamos las coles de bruselas, las lavamos y las introducimos en el recipiente varoma. Programamos 30 minutos, temp varoma, veloc. 1 y reservamos
  • 2. Agregamos la cebolla cortada en cuartos, los dientes de ajo y programamos 5 seg. , vel. 4,5
  • 3. Añadimos el aceite, bacon, vino, la sal y el vinagre, y programamos 10 min. temp 120º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  • 4. Precalentamos el horno a 180º, y paralelamente ponemos los filetes de rodaballo en una fuente refractaria junto con las coles de bruselas reservadas.
  • 5. Una vez acabados los 10 min en la Thermomix, añadimos el rehogado a la fuente y lo metemos al horno durante unos 20 min a 180º y listo para servir

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas