Piadinas_Jamon_De_Teruel

Piadinas con Jamón de Teruel

Nada encarna mejor Romagna que este pan: es un símbolo que habla de la lealtad a nuestra tierra. Giovanni Pascoli

Así comienza esta cita del libro “Dos Italianos Entre Fogones” en la receta de la Piadina. De los diferentes libros que tenemos dedicados a la cocina italiana, este es nuestro favorito, y aunque pasen los años siempre lo tenemos en nuestra biblioteca para echarle mano de vez en cuando.

Esta antigua receta de pan fino es tan típica en la zona de Emilia Romagna que incluso el poeta Pascoli habla de él. Hoy en día es un tentempié conocido en toda Italia que se vende en puestos especializados llamados piadineire y se rellenan con jamón, queso y verdura. Es mejor rellenarlo con aún está caliente de la sartén y el jamón y el queso se funden dentro, y comerlo inmediatamente. La receta original utiliza strutto (manteca de cerdo), pero si lo prefieres puedes utilizar mantequilla.

Nosotros hemos fusionado estas piadinas con nuestro Jamón de Teruel de Antonio Mata, que ofrece un sabor mucho más sabroso que el prosciutto; pero eso sí, el queso sigue siendo un Parmesano, que para este plato hacen una pareja ideal con nuestro jamón.

Print Friendly

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. Colocamos la harina, la sal y la levadura en una superficie de trabajo limpia o en un cuenco grande. Yo os aconsejo la segunda opción.
  • 2. Hacemos un agujero grande en el centro y añadimos la manteca. Añadimos el agua poco a poco y mezclamos con las manos hasta obtener una masa suave. Formamos una bola y amasamos durante 5 minutos.
  • 3. Dejamos que suba en un lugar cálido durante 30 minutos o hasta que la masa doble su tamaño
  • 4. Amasamos durante unos minutos, luego repartimos en ocho porciones. Formamos círculos con cada porción de aproximadamente 1 mm de grosor. Calentamos en una sartén grande, añadimos una de las porciones de masa y la cocemos 2 minutos por cada lado.
  • 5. Retiramos y cubrimos con el Jamón de Teruel de Antonio Mata, el parmesano y la rúcula. Doblamos por la mitad y servimos.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas