Ossobuco a la milanesa

Osobuco a la milanesa

Osobuco a la Milanesa, o Osobuco in Bianco. Esta especialidad es típica de Milán, donde el acompañamiento más típico como guarnición es el Risotto Milanese.

Otra tendencia para cocinar este estofado es con tomates como hicimos hace unos meses con el Osobuco en Salsa, pero sin embargo, esta receta es la versión original y nos ha gustado mucho más que la anterior.

Osobuco significa literalmente “hueso con agujero”. El nombre hace referencia al corte, de la pierna o jarrete de ternera, que incluye el hueso y contiene el tuétano, que es una parte muy importante del plato.

Lo recomendable en este tipo de guisos, es prepararlo el día anterior para que la carne y las verduras se asienten y tengan un sabor mucho más intenso, pero eso sí, nunca calientes directamente en el microondas porque la salsa se resecará y la carne estará caliente por fuera y congelada por dentro.

Usa una olla o cazuela, y calienta a fuego lento poco a poco hasta que esté en su punto.

 

Print Friendly

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. Picamos la cebolla en trozos muy finos, cortamos la zanahoria y el apio en trozos muy finos y reservamos.
  • 2. Rebozamos la carne con harina y la salpimentamos. Calentamos el aceite en una cazuela grande, añadimos la ternera y la freímos hasta que esté dorada por ambos lados, unos 5 - 6 minutos por cada lado y reservamos.
  • 3. Añadimos la cebolla, las zanahorias, el apio y las hojas de albahaca a la misma cazuela y freímos hasta que se ablande la cebolla. Agregamos el vino y dejamos evaporar un poco, luego añadimos la carne, el caldo, la salvia, el romero y la ralladura de naranja.
  • 4. Llevamos a ebullición, tapamos y dejamos cocer a fuego medio - bajo durante 90 minutos hasta que la carne esté tierna. Vigilaremos de vez en cuando y añadimos un poco más de caldo si la mezcla se está secando demasiado.
  • 5. Sazonamos al gusto y servimos con Risotto Milanese.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas