Cocochas de Bacalao con Patatas

Cocochas de Bacalao con Patatas

Lo que antes se consideraban despojos, ahora forman parte de una delicatessen para el paladar. Y es que las cocochas antiguamente no las tenían en una alta estima gastronómicamente hablando; pero ahora, si no las reservas al pescadero será muy difícil encontrarlas por la gran demanda que tienen.

Nosotros tardamos unas semanas en recibirlas. La espera mereció la pena, y con ellas hemos preparado una receta del gran Martín Berasategui: Cocochas de Bacalao con Patatas.

Ahora que se acerca la época de torrijas y cuaresma, que mejor momento para hacer estas cocochas y así sales un poco del clásico potaje de garbanzos; que por cierto, este año a ver si preparamos el nuestro.

Aquí no hay que recrearse mucho en la mesa, se trata de un plato de consumir al momento para poder disfrutar de su textura y evitar que se pase.

Print Friendly

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. Echamos las cuatro cucharadas de aceite en la cazuela y ponemos a sudar la cebolleta, el ajo y el pimiento verde con un poco de sal (al gusto).
  • 2. Añadimos la patata cortada en dados de 5 mm y seguimos sudando todos los ingredientes con cuidado, durante 8 minutos, fuego lento y tapado.
  • 3. Una vez pochada la verdura y la patata, agregamos la guindilla fresca. Echamos un par de cucharadas más de aceite de oliva y, cuando haya tomado temperatura, colocamos encima las cocochas lavadas. Se cuece tapado durante 5 minutos.
  • 4. Una vez pasados los 5 minutos, ponemos el fuego al mínimo, agregamos el cebollino y el perejil picados, y con la ayuda de unos guantes vamos dando círculos a la cazuela durante otros 10 minutos para que el aceite se ligue con las cocochas.
  • 5. Listo para servir.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas