Calamar de Playa con Habitas Baby

Normalmente, las habitas baby están estrechamente ligadas a prepararlas con jamón y huevo; de hecho, hace unos meses os enseñamos aquí como hacerlas con la Thermomix.

No es fácil encontrar unas Habitas Baby de calidad. Para esta receta hemos utlizado las Habitas Baby Extrafinas  en aceite de oliva de La Catedral de Navarra.

Seleccionadas por su ternura de las mejores cosechas de la huerta, una vez calibradas y escogidas las menores de 12 mm., son envasadas en aceite de oliva. Inconfundibles por su ternura y recolectadas a mano de acuerdo con los más exigentes criterios de selección.

Este plato te vendrá muy bien si no tienes mucho tiempo y quieres hacer algo original ahora que vienen las navidades. Lo puedes poner como primer plato y tan solo tienes que comprar algunos calamares enteros de playa (dependiendo del número de comensales que vengan a casa).

No nos imaginábamos que iba a ser tan duro poder equilibrar nuestra rutina con el nuevo bebé que hemos tenido el pasado 25 de Noviembre. No nos hemos marchado, ni puesto el cartel de cerrado.Únicamente tuvimos que hacer un paréntesis para poder rehacernos en esta nueva etapa de nuestras vidas.

Aún es temprano, pero dentro de unos meses abriremos nueva sección de alimentación infantil……

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. Ponemos en el vaso la cebolla, el puerro, el pimiento y los ajos. Troceamos programando 4 segundos, velocidad 5.. Con la espátula, bajamos los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  • 2. Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  • 3. Incorporamos el tomate y programamos 10 minutos, 100º, velocidad cuchara,
  • 4. Paralelamente pelamos y limpiamos bien el calamar por dentro para retirar todas las tripas. Una vez límpio lo reservamos en un plato.
  • 5. Agregamos la tinta de calamar, el brandy, el fumet, la sal y la pimienta. Trituramos todo programando 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Comprobamos que la textura queda homogénea y la trituración está a nuestro gusto.
  • 6. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  • 7. Mientras se acaba de hacer la salsa, ponemos una plancha a fuego fuerte. Echamos un poco de aceite al calamar y lo pasamos por la plancha durante unos 3 o 4 minutos.
    En otra sartén aparte, abrimos las Habitas Baby de la Catedral de Navarra y las rehogamos un poco hasta que se calienten.
  • 8. Emplatamos en el siguiente orden:
    - Tinta de calamar.
    - Habitas Baby.
    - Calamar.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas