Buey a la Borgoña

Buey a la Borgoña

La cocina francesa a veces se parece a la nuestra. Lo primero que me viene a la mente cuando alguien dice cocina francesa, son quesos, mantequilla, crema agria o quiché. La editorial de libros de Thermomix lanzó una edición muy interesante de colección internacional de recetas titulado Lo Mejor de Nuestros Recetarios. Un viaje por diferentes países donde personalmente España se quedaba un poco sosa con respecto a otros lugares como México, Italia, Alemania o Francia.

Este plato de Buey a La Borgoña está mucho mejor 24 horas después de cocinarlo, yo lo recomendaría para hacerlo en fechas navideñas. No lleva ninguna dificultad y su sabor es muy agradecido. En lugar de vino de Borgoña, hemos utilizado un vino joven Riojano.

Print Friendly

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. Salpimentamos la ternera y la dejamos reposar a temperatura ambiente mientras calentamos el aceite en una sartén. Cuando veamos que ya está bien caliente, sellamos la ternera y la reservamos. Posteriormente, añadimos el bacon y la cebolla y sofreímos a fuego medio/fuerte durante unos 10 minutos.
  • 2. Ponemos el ajo y programamos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos con la espátula y añadimos la carne, la cebolla, el bacon, las zanahorias, el vino, el agua, la pimienta y la sal al gusto, el tomillo, el laurel y perejil. Programamos 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  • 3. Agregamos los champiñones y programamos 40 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. Para espesar la salsa añadimos unas 2 o 3 cucharaditas de maicena y programamos 2 minutos, giro a la izquierda, velocidad 2.
  • 4. Retiramos y servimos en una fuente. Lo ideal es servirlo con una patatas fritas, aunque también las puedes sustituir por arroz o puré de patata.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas